@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO REALIZA FERIAS INTERACTIVAS DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de julio de 2012

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO REALIZA FERIAS INTERACTIVAS DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA


Defensor del Pueblo, José Luís Hidalgo(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Defensoría del Pueblo El Alto markatxa wakt´ayasipkiwa mä jach´a qhathu yatiañataki wawanakarux Derechos Humanos ukanakata ukhamata jupanakax jisk´itatpachaxa amuyt´asipxañapataki aka Trata y Tráfico de Personas uka kipkaraki violencia intrafamiliar ukanakata.

El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, informó que vienen organizando el desarrollo de las ‘Ferias Interactivas de los Derechos Humanos’ en las zonas alteñas con el objetivo de  alertar sobre los riesgos de ser victima de la Trata y Tráfico de Personas y la violencia intrafamiliar.

Hidalgo, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que las ferias se caracterizan por dar una amplia explicación y exposición sobre los riesgos que implica la Trata y Tráfico de Personas, la violencia intrafamiliar y otras formas de vulneración hacia la niñez y adolescencia.

“Los índices de violencia en El Alto son altos y por eso queremos sensibilizar y que los niños y las niñas en su momento puedan denunciarlo, los niños conozcan ante que instituciones pueden ir para eso hemos invitado a las Defensorías”, afirmó Hidalgo.

En estás ferias, la Defensoría del Pueblo, recomendó a los padres y las madres de familia tomar los recaudos para que sus hijos e hijas no sean victimas del tráfico de la niñez.

En las ferias se desarrollan presentaciones poéticas, culturales y artísticas para que los niños, las niñas y los adolescentes aprendan jugando.

Según Hidalgo en las ferias de los derechos de la niñez y adolescencia fueron insertadas en el Plan Operativo Anual (POA) de la Defensoría.

En la víspera la Defensoría del Pueblo junto a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) del Distrito 2 realizaron las ‘Ferias Interactivas de los Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia’ en la plaza Minero de la zona Santiago II del Distrito 2 de El Alto.  

El Alto, 20 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...