@ANBOLIVIA: LOS EDUCADORES URBANOS DE EL ALTO RELANZAN CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL EN LAS ESCUELAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de julio de 2012

LOS EDUCADORES URBANOS DE EL ALTO RELANZAN CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL EN LAS ESCUELAS


Los Educadores Urbanos de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichha semanatxa Educadores Urbanos ukhama uñt´atapxixa jupanakax uñacht´ayapxani yatiqirinakarux kunjams thakhinakan sarnaqaña uka kipkaraki kunatakisa señalizaciones viales ukanakax utji andan uks yatxatapxaniwa.


El coordinador de la Dirección de Tráfico y Vialidad de El Alto, Geralt Castelo, informó que a partir de está semana relanzan la campaña de ‘Educación Vial’ con el objetivo de inculcar en la niñez y la adolescencia el respeto a las normas viales además de sensibilizar a los adultos para que den ejemplo sobre el respeto de las señalizaciones.

Castelo, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que en las diferentes unidades educativas de El Alto se presentará sociodramas de educación vial, seguridad vial y educación ambiental dirigidos a los niños y niñas de 5 a 10 años para que ellos como futuros peatones, conductores y otras tengan el valor de respetar las señalizaciones viales.

“En el drama van ha estar todas las señalizaciones personificando, los semáforos toman vida, le hablan al niño, es una historio muy bonita que el niño que va a la escuela quiere conocer las calles solo, entonces el se encuentra con toda la señalización”, afirmó Castelo.

Según Castelo desde la implementación del plan de Educación Vial, en diciembre de 2009, hasta la fecha mejoró el hábito de algunos ciudadanos y ciudadanas que tratan de respetar las señalizaciones viales; sin embargo, aseguró que falta más incidencia.

“Nosotros estamos muy contentos con el trabajo de nuestros educadores y más por la receptividad que tienen los niños y niñas que cuando los educadores urbanos están en las calles podemos ver claramente que los conductores y peatones respetan los pasos peatonales”, destacó Castelo.

La autoridad invitó a los profesores y directores de unidades educativas a remitir una solicitud a la Dirección de Tráfico y Vialidad para que los educadores viales que personifican al cebra, el burro, los chanchitos, el zorrino, el paquito, la paquita y otras lleguen a los establecimientos enseñar la educación vial.

Actualmente en la ciudad de El Alto se cuenta con 90 educadores viales, de los cuales 50 trabajan en la mañana y 40 en horas de la tarde en las diferentes vías de El Alto.

El Alto, 19 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...