@ANBOLIVIA: RED INTERINSTITUCIONAL PROPONE 5 EJES TEMÁTICOS PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de julio de 2012

RED INTERINSTITUCIONAL PROPONE 5 EJES TEMÁTICOS PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Adolfo Cárdenas, informó el viernes que la red interinstitucional contra la Trata y Tráfico de Personas propone cinco ejes principales para la lucha contra este flagelo.

    "Ayer (jueves) hemos tenido una reunión de emergencia en el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, y ahí se ha propuesto lineamientos de políticas para la lucha contra la trata y tráfico de personas, los cuales se basan en cinco ejes principales: capacitación, sensibilización y difusión, normativa, operativos y base de datos de información", indicó a los periodistas.

    En ese marco, dijo que como una de las instituciones miembros de la Red de lucha contra ese flagelo, se trabajará de manera conjunta con las otras instituciones para mejorar la labor de prevención contra este mal en el futuro.

    Asimismo, anunció que la institución policial junto al Ministerio de Gobierno, alcaldías y gobernaciones inició los operativos de control en diferentes lenocinios de la ciudad de La Paz.

    "En ese sentido, anoche hemos iniciado con los operativos, como señala la Ley de Trata y Tráfico de Personas que señala claramente que nosotros tenemos la facultad y capacidad de realizar estos controles y si encontramos lenocinios clandestinos se harán los allanamientos pertinentes con conocimiento de autoridad jurisdiccional", manifestó.

    Indicó a la vez que para esa tarea la Fiscalía y los ministerios de Educación, Trabajo y Justicia, junto a la Policía, la Agencia para el Desarrollo de las Macro Regiones y Fronteras (ADEMAF) que prestará recursos humanos en la frontera con el Brasil, y  la Dirección de Migración, cooperarán con los operativos.

    Anunció además que una vez instrumentadas en La Paz y El Alto, las operaciones se extenderán paulatinamente al resto de los departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...