@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EL ALTO CAPACITARÁ A MILITARES PARA REFORZAR EL CONTROL FRONTERIZO CONTRA LA TRATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de julio de 2012

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EL ALTO CAPACITARÁ A MILITARES PARA REFORZAR EL CONTROL FRONTERIZO CONTRA LA TRATA

Defensor del Pueblo, José Luís Hidalgo (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Pallapallanakaxa ukhamaraki Defensoría del Pueblo El Alto markatxa mayacht´asiwayapxiw lurañataki mä control qurpanakana jiwas markansana ukhamata wawanakax uka kipkaraki qaxull wayn tawaqitanakaxa jan mistsupxañapataki jiwas markasata jan kamachinakarjama.


El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, informó que la institución defensoríal capacitará en los primeros días del mes de agosto a los conscriptos y oficiales de la primera División de Viacha acantonada en la localidad de Guaqui con el objetivo de fortalecer la lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas en la frontera a Desaguadero.

Hidalgo señaló ante los micrófonos de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la capacitación se realizará en el Regimiento Lanza de Guaqui, el cual será replicado en el Regimiento Tarapacá de Patacamaya, con el propósito de controlar la salida de niños, niñas y adolescentes indocumentados del país en las fronteras a Desaguadero y Tambo Quemado, respectivamente.

“Hay mucha predisposición de los efectivos castrenses en apoyar, el mismo Comandante de Guaqui nos ha pedido facilitar la lista y las fotografías de las personas desaparecidas a efectos de que en la tranca puedan controlar”, afirmó Hidalgo.

La autoridad aseguró que viene gestionando reuniones de coordinación con la Fuerza Naval para que en la frontera lacustre de Chua, Tiquina y otras del Departamento de La Paz se realice similar trabajo de control militar contra la Trata y Tráfico de Personas.

También, Hidalgo aseguró que viene realizando coordinaciones con el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y el Servicio de Registro Civil (SERECI) para que capaciten al personal militar en la identificación legal de la Cédula de Identidad y Certificado de Nacimiento, respectivamente.

Según Hidalgo el Estado boliviano debe extremar los esfuerzos para luchar contra las Redes de Trata y Tráfico de Personas, porque estás buscan comercializar como un objeto a la victima, sin importar su edad ó condición social, haciendo uso de la fuerza, el engaño, el sometimiento, entre otras vulneraciones a los Derechos Humanos.

A criterio de Hidalgo, similar trabajo se realizará en la mayoría de los puestos fronterizos del país para que la niñez y la adolescencia no sean sacados fuera del país en forma ilegal, por lo cual pidió mayor esfuerzo de las esferas gubernamentales para reducir este flagelo.

También la Defensoría del Pueblo gestiona reuniones con el Transporte Interprovincial de La Paz para que los conductores coadyuven al control de la Trata y Tráfico de Personas durante el embarque y desembarque de pasajeros.

El Alto, 18 de julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...