@ANBOLIVIA: BOLIVIA RECIBIRÁ AYUDA DE ARGENTINA EN INCLUSIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL Y PROGRAMACIÓN EDUCATIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de julio de 2012

BOLIVIA RECIBIRÁ AYUDA DE ARGENTINA EN INCLUSIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL Y PROGRAMACIÓN EDUCATIVA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Argentina colaborará a Bolivia en la inclusión de la tecnología digital para televisión y el fortalecimiento de programación con contenido educacional y cultural en el canal estatal, Bolivia TV, en el marco de un convenio de cooperación suscrito el miércoles como parte de la reunión bilateral que sostuvieron los presidentes Evo Morales y Cristina Fernández de Kirchner.

    El documento fue firmado por la ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio de Vido, y sienta las bases para el intercambio de experiencias y la implementación de acciones conjuntas en materia de políticas públicas de inclusión digital, telecomunicaciones, contenidos educativos y culturales.

    "Nos hemos comprometido a enviar una delegación próximamente aquí, al Estado Plurinacional de Bolivia, para demostrar cómo estamos desarrollando televisión digital en la República Argentina", explicó la mandataria del vecino país, luego de la firma del acuerdo.

    Explicó que la cooperación no sólo tendrá un componente tecnológico, puesto que también hará posible compartir y replicar los programas de canales como Encuentro y Tecnópolis que están bajo dependencia de los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología de Argentina.

    Dijo que en la oferta se incluiría la programación del canal infantil Pakapaka, que cuenta con dibujos animados creados en su país y que podrían tener los personajes creados en Bolivia, como parte del reforzamiento de la cultura y la identidad  de ambos países.

    "Todo eso es afirmatorio de la identidad cultural de los pueblos y bueno estamos desarrollando muy buenos contenidos en la argentina que creemos pueden ser absolutamente replicados también en Bolivia", añadió.

    Por su lado, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio de Vido, explicó que el convenio hará que una delegación visite el país y expongan inicialmente los equipos de transmisión y codificación televisiva desarrollados en su nación.

    Sostuvo que la iniciativa buscará que se considere su aceptación, lo que podría extenderse también a paliar un déficit que le habría mencionado la ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, sobre el funcionamiento de radios y la adquisición de antenas.

   "No queremos vender tecnología a Bolivia, sino que los codificadores y los distintos elementos con los que se transmite en la televisión puedan ser fabricados, armados previamente en Bolivia, y que por supuesto haya una red de televisión del Estado con buena calidad de imagen y también ofrecer las plantas transmisoras y antenas que se fabrican en Argentina", aseveró.

    Finalmente, De Vido destacó que la concreción del proyecto haría posible que eventos de índole cultural, por ejemplo, sean transmitidos en directo con un sistema homogéneo tanto en Bolivia como Argentina, en el marco de intensificar un proceso de integración y un crecimiento de la industria cultura y tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...