@ANBOLIVIA: TRÁNSITO EL ALTO SUSPENDE LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR POR OBRAS EDILES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de julio de 2012

TRÁNSITO EL ALTO SUSPENDE LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR POR OBRAS EDILES

El desorden vehicular no es solucionado por el municipio(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Jorge Pizarro, aka Organismo Operativo de Tránsito El Alto markatxa qhananchiwa jichha semanaxa qallantasiñapanwa sart´ayaña Plan de Reordenamiento Vehicular sata ‘Plan B’, ukampirusa ukax janiw phuqhaskiti kunatixa alcaldía luraskiwa irnaqawinaka lurañataki alcantarillado mingitorios ukanakataki Puente Distribuidor ukanxa.

El Jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Jorge Pizarro, informó que la construcción intempestiva del alcantarillado sanitario para el mingitorio municipal del Puente Distribuidor provocó nuevamente la suspensión para la implementación del plan alternativo de reordenamiento vehicular denominado ‘Plan B’, el cual debía ser ejecutado está semana.

Pizarro, en declaraciones exclusivas a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que Tránsito El Alto decidió suspender la ejecución del plan de Reordenamiento Vehicular, porque advirtieron que las obras municipales van ha minimizar la efectividad del ‘Plan B’, razón por la cual vienen fortaleciendo la ejecución del Plan Ola Verde en las vías de la Ceja de El Alto.

La autoridad manifestó que, mientras duren las obras municipales, el personal de Tránsito realizará una reorganización del ‘Plan B’ para ejecutarlo una vez que se tengan todas las condiciones.

“La siguiente semana vamos a reubicar las paradas, esto también va ha ser en forma periódica para que no sea traumático para la población y esto va ha permitir dar mayores comodidades para los usuarios del transporte público”, afirmó Pizarro.

El Jefe Policial pidió a la población realizar un esfuerzo para entender, comprender y apoyar el Plan de Reordenamiento Vehicular para la mejora de la imagen de la ciudad de El Alto una vez que sea lanzada nuevamente.

El cambio de paradas

Según el ‘Plan B’ en la avenida Juan Pablo II se habilitará tres puntos de paradas. La primera parada del transporte público para minibuses interno estará ubicada en el ingreso al puente Distribuidor. La segunda parada estará ubicada en el frontis de Tránsito y servirá para los vehículos interciudad. La tercera parada se ubicará en el frontis del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto para el estacionamiento de Buses interciudad y local.

Las obras municipales

El periodista de ANB visitó el lugar donde se observó grandes promontorios de tierra y escombros que fueron removidos por la empresa ‘Quenta’ para realizar la conexión del alcantarillado desde el Puente Distribuidor hacia toda la avenida 6 de Marzo y el Kilómetro 7 de El Alto. Estás obras generaron serios congestionamientos vehiculares.

El municipio de El Alto

En días anteriores el alcalde Edgar Patana se comprometió a implementar el Plan de Reordenamiento Vehicular una vez que la municipalidad concluya los trabajos de mejoramiento en la jardinera 6 de Marzo y la construcción de la Pasarela del Arquitecto en la calle 2, además de algunas obras de mejoramiento urbano. El burgomaestre anunció el pasado 16 de abril la ejecución del plan de reordenamiento vehicular, misma que hasta la fecha se encuentra abandonada.

El Alto, 18 de julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...