@ANBOLIVIA: EL RETORNO DE LOS EDILES A LA LEY DEL TRABAJO GENERARÁ MÁS GASTO CORRIENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de julio de 2012

EL RETORNO DE LOS EDILES A LA LEY DEL TRABAJO GENERARÁ MÁS GASTO CORRIENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El alcalde Luis Revilla advirtió que el Gobierno Municipal de La Paz tendría que destinar anualmente dos millones de dólares más al gasto corriente y para cubrir los beneficios de los trabajadores por su retorno a la Ley General del Trabajo.
 
“No sabemos si son sólo obreros, si es el conjunto de los trabajadores, si es de jefes de unidad para abajo o para arriba. Y, entonces, no podemos hacer un cálculo preciso de cuánto podría significar esto. En el peor de los escenarios podríamos hablar de dos millones de dólares…, por eso es necesario conocer cuál es el proyecto específicamente, para que podamos pronunciarnos”, dijo, según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

El miércoles el Órgano Ejecutivo, envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional el Proyecto de Ley de reincorporación de funcionarios a la Ley General del Trabajo para su aprobación.

Revilla afirmó que con estos recursos la Comuna podría ejecutar varios proyectos y obras, como cinco Barrios de Verdad, puentes o dos escuelas en la ciudad. Si bien este retorno es beneficioso para los funcionarios, también implica un costo a las arcas y al conjunto de los recursos municipales.

“Son recursos significativos. Pero mientras no sepamos exactamente de qué funcionarios estamos hablando, de qué empleados municipales, no podemos hacer cálculos precisos. Ojala nos envíen el proyecto de ley y sobre ese proyecto ya podamos pronunciarnos”, puntualizó.

Aclaró que el Gobierno Municipal no está en contra de los beneficios de los trabajadores, por lo que se mejoró los niveles salariales y se generó incentivos que favorecen a los trabajadores municipales.

Asimismo, la Primera Autoridad edil paceña cuestionó que en reiteradas oportunidades varias autoridades e incluso las gubernamentales realizaron comentarios sobre el gasto corriente de los municipios, pero ahora contradictoriamente, incrementan este gasto con la reincorporación de los funcionarios municipales a la ley laboral.

Reiteró que este proyecto es desconocido, incluso para los medios de comunicación, por lo que espera que sea enviado a los gobiernos municipales para su análisis. Cuestionó, por otra parte, que autoridades ediles que ven esta temática fueron convocadas a reuniones en el Ministerio de Autonomías, pero las mismas fueron suspendidas. 

“Esta es una demanda antigua de los trabajadores municipales, lo único que a nosotros nos hubiera parecido conveniente es que nos pregunten. Nos convocan a reuniones, asisten nuestros directores a reuniones en el Ministerio de Autonomías y suspenden las reuniones y no les dan información. No podemos conseguir el proyecto y al día siguiente, nos enteramos que ya hay un proyecto enviado a la Cámara de Diputados”, señaló.

Dijo que el Ejecutivo Nacional debió haber consultado previamente a los gobiernos municipales antes de enviar este proyecto de ley al Órgano Legislativo para aportar sugerencias y para que el proyecto sea racional.

“Favorecer a los trabajadores está bien, pero cuidar las arcas municipales, que finalmente son recursos de todos los ciudadanos no sólo de los funcionarios municipales, también es nuestra obligación”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...