@ANBOLIVIA: JÓVENES DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO CONFIRMAN QUEMA Y DESTROZO DE BARES POR FALTA DE CLAUSURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de julio de 2012

JÓVENES DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO CONFIRMAN QUEMA Y DESTROZO DE BARES POR FALTA DE CLAUSURA


Los bares en la ex Tranca de Senkata de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Wayn tawaqunakaxa aka Concejo Municipal de la Juventud Distrito 8 El Alto markatxa amtapxiwa ch´amanpi jist´antaña umañ utanakaxa aksa Distrito 8 kunatixa anchhitkamaxa alcalde Edgar Patana  jupanakaxa janiw taqi umañ utanakaxa jist´apiwayapkiti.
 
El vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de El Alto, Cristian Inca, confirmó para el jueves 19 de julio la masiva quema y destrozo de bares y cantinas en la ex tranca de Senkata y el cruce Ventilla de este sector en venganza por la muerte de dos adolescentes y porque el alcalde Edgar Patana no autorizó la masiva clausura de estos locales de consumo de bebidas alcohólicas.

Inca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), expresó su molestia porque la Intendencia Municipal de El Alto solo clausuró dos bares en el sector cruce Ventilla y ninguno en la ex tranca de Senkata del Distrito 8; sin embargo, afirmó que en ambos lugares hay decenas de bares camuflados que solo funcionan en la tarde y la noche.

“Nosotros estamos viendo que la intendencia está clausurando y está dejando las citaciones, pero al rato ya está volviendo abrir y eso es lo que nosotros queremos evitar. Los jóvenes de la carrera de Derecho nos han brindado todo su apoyo para quemar los bares”, aseguró Inca.

Advertencia para la quema y destrozo de bares

El representante aseguró que organizan la quema y la destrucción de bares y cantinas ubicados en la ex Tranca de Senkata y el cruce Ventilla si es que la municipalidad no clausura definitivamente hasta antes del 19 de julio.

La medida es coordinada con los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la Escuela Superior de Formación de Maestros de El Alto, el Concejo Municipal de la Juventud de El Alto y otras agrupaciones juveniles.

“La determinación de los jóvenes del Distrito 8 es ir, apedrear y quemar todos esto bares para que ya nunca más vuelvan a funcionar, si es que la alcaldía no clausura”, aseveró Inca.

La muerte de dos adolescentes

El sábado 7 de julio dos adolescentes de sexo masculino, de 15 y 16 años, fallecieron en el interior de uno de los bares ubicados en la zona Los Ángeles, próxima al cruce Ventilla del Distrito 8. Los estudiantes pertenecen a las unidades educativas Avelino Siñani y 23 de Marzo, respectivamente. 

A criterio de Inca los propietarios de estos locales permiten el ingreso de niños, niñas y adolescentes sin restricción a costa de ganar recursos por el consumo de bebidas alcohólicas.

El Alto, 17 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...