@ANBOLIVIA: FABRICANO DENUNCIA PRESENCIA DE “MILITARES EXTRANJEROS” EN EL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de julio de 2012

FABRICANO DENUNCIA PRESENCIA DE “MILITARES EXTRANJEROS” EN EL TIPNIS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Marcial Fabricano Noe, exdirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente (Cidob), denunció la presencia de supuestos militares extranjeros en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), con base a los testimonios de los indígenas de la región. 

Fabricano, dijo que los “ajenos” al territorio indígena se instalan en campamentos móviles en el sector norte del Parque Nacional  y en  proximidades a la comunidad de Gundonovia.

“Son ajenos al acento  natural del ser boliviano, tienen acento totalmente diferente, son extranjeros.  Entonces, existe una profunda preocupación  dado que se aproxima el tiempo  previsto por el gobierno para ejecutar la mal llamada consulta.  (Al parecer) son militares o policías”, manifestó Fabricano. 

El exdirigente de la Cidob descartó que se pueda tratar de turistas, porque ellos podrían haber pasado por los registros de la estructura orgánica que administra el territorio. “No se sabe cuál es el motivo o razón de esa presencia” extraña.

“El Tipnis se ha convertido en el parque de recreación y de relajamiento para el presidente (Evo Morales) y todo su gabinete, porque hay comisiones permanentes en helicópteros, avionetas y en lanchas de la Armada Boliviana que permanentemente están incursionando en el territorio para convencer a los hermanos comunarios a fin de que den el 'okey' a la Consulta”, dijo Fabricano.

La Paz, 20 julio 2012 – F.P.F./ E.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...