@ANBOLIVIA: LAS JUNTAS VECINALES DE ACHOCALLA ORGANIZAN CONGRESO PARA RENOVAR LA DIRIGENCIA VECINAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de julio de 2012

LAS JUNTAS VECINALES DE ACHOCALLA ORGANIZAN CONGRESO PARA RENOVAR LA DIRIGENCIA VECINAL


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Achocalla markanxa dirigentes jupanakax wakt´ayasipkiwa mä jach´a Congreso Vecinal turkakipañataki irpirinakarux ukhamata yaqha markachirinakas irnaqt´apxañapataki marka layku.

El actual presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) Achocalla, Noel Callisaya, informó que este 23 de julio en un ampliado Distrital y Comunal se definirá la fecha de convocatoria para el desarrollo del congreso vecinal a objeto de renovar la dirigencia en está institución vecinal.

Callisaya, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que la dirigencia actual está adelantando la fecha para convocar al Congreso Vecinal con el objetivo de tener una nueva dirigencia antes de la efeméride municipal prevista para el mes de septiembre.

Según Callisaya la actual dirigencia logró la firma de un convenio con la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para la ampliación del sistema de agua potable de El Alto hacia el altiplano del municipio de Achocalla.

Los Distritos 6 y 7 de Achocalla tienen las conexiones de agua proveídos mediante estanques de agua potable construidos por EPSAS; en cambio, los Distritos 8 y 9 de Alto Achocalla no tienen el servicio de esté liquido elemento, por lo cual la población consume agua de pozo.

Asimismo, Callisaya destacó que está dirigencia logró unificar a las juntas vecinales y las comunidades urbanas y rurales entorno a la FEJUVE Achocalla, a diferencia de años anteriores cuando existía división.

La FEJUVE Achocalla cuenta con 100 zonas y algunas comunidades afiliadas.

Al momento la FEJUVE Achocalla viene coordinando la realización del ampliado con las Sub Federaciones y Comunales de área urbana y rural de este municipio.

El Alto, 18 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...