@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ORGANIZA LA FERIA DE LA MADERA ‘COMPRO A MÍ’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ORGANIZA LA FERIA DE LA MADERA ‘COMPRO A MÍ’

Director de Desarrollo, Simón Quispe(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Dirección de Desarrollo Productivo El Alto markatxa, jilata Simón Quispe, qhananchiwa llump´aqa paxsina lurasiniwa mä jach´a qhathu sutinchata Feria de la Madera ‘Compro a Mí’ ukatakix kunaymani markanakatawa purintanipxani artesanos jupanakax uñacht´ayañataki lawampi lurätanaka.


El Director de Desarrollo Productivo de El Alto, Simón Quispe, informó que para mediados del mes de agosto se realizará la Feria de la Madera denominada ‘Compro a Mí’ donde se expondrá una variedad de trabajos hechos por los artesanos y artesanas de El Alto.

Quispe, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que para la ‘Feria de la Madera’ participarán artesanos de otros municipios además de instituciones públicas y privadas.

A finales del mes de agosto la Dirección de Promoción Artesanal de El Alto graduará a los primeros 50 Técnicos en carpintería, mismas que también participarán en la Feria.

A criterio de Quispe la municipalidad adquirirá más adelante maquinarias para el secado de la materia prima para la elaboración de productos con calidad.

Asimismo, Quispe indicó que la municipalidad ya cuenta con el proyecto a Diseño Final del Centro de Innovación Tecnológica donde se concentrará el acopio de la madera y el funcionamiento de un centro de capacitación.  

Por otra parte, Quispe manifestó que sostuvieron reuniones con la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Bosque (ABT) y Forestación para que la dotación de la madera sea de calidad.

El Alto, 21 de julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...