@ANBOLIVIA: JÓVENES DE EL ALTO E IGLESIAS RECOLECTAN BOTELLAS PLÁSTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ARTESANÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de julio de 2012

JÓVENES DE EL ALTO E IGLESIAS RECOLECTAN BOTELLAS PLÁSTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ARTESANÍAS

Vicepresidente juvenil, Cristían Inca (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Waynanakax uka kipkaraki tawaqunakax aka Distrito 8 El Alto markatxa apthapthasipkiwa zonanakanxa kunaymana botellas uka kipkaraki bolsas plásticas ukhamata pachamama uraqiruxa yanapt´añatakix jan usuntañapatakiwa.  

El Vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de El Alto, Cristián Inca, informó que junto a las iglesias Luteranas empezaron a recolectar las botellas y las bolsas plásticas en las vías del Distrito 8 de El Alto con el objetivo de acopiarlas para la elaboración de artesanías.

Inca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que las botellas y las bolsas plásticas serán entregadas a las asociaciones de artesanos juveniles en este rubro para la elaboración de productos novedosos con el objetivo de apoyarlos con materia prima, además de generar algunos empleos temporales.  

“Los jóvenes tienen una pequeña micro empresa donde está aprendiendo a industrializar el plástico y ahí están transformando estás botellas y bolsas en lindos floreros, lámparas”, afirmó Inca.

Este proyecto de recolección de botellas y bolsas plásticas se realiza en forma piloto en el Distrito 8; sin embargo, afirmó que vienen coordinando con los jóvenes de otros Distritos para que se replique la misma iniciativa a fin de contribuir a la preservación del medio ambiente.

Según Inca está experiencia fue todo un éxito en las ciudades de Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba. La mayoría de estos trabajos fueron vendidos al Perú. 

El Alto, 21 de julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...