@ANBOLIVIA: EL SEGIP DE EL ALTO HABILITARÁ 2 NUEVAS OFICINAS DESCONCENTRADAS EN LOS DISTRITOS 5 Y 8

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de julio de 2012

EL SEGIP DE EL ALTO HABILITARÁ 2 NUEVAS OFICINAS DESCONCENTRADAS EN LOS DISTRITOS 5 Y 8


Director del SEGIP, Pedro Echeverría (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Llump´aqa paxsita niyawa aka Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto markanxa jist´arani pä oficinanaka aka Distritos 5 uka kipkaraki 8 uksana ukhamata markachirinakas jank´aki Cédulas de Identidad jan ukasa Licencias de Conducir ukanaka apst´asipxañapataki.

El Director Operativo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) Regional El Alto, Pedro Echeverría, informó que a partir del mes de agosto empezarán a funcionar otras dos oficinas desconcentradas del SEGIP en la zona Tahuantinsuyo y 8 de Enero de los Distritos 5 y 8 de está ciudad, respectivamente, con el objetivo de facilitar el trámite a la población.

Echeverría, en declaraciones exclusivas a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que el principal objetivo para la habilitación de estás dos oficinas es aproximar al ciudadano y la ciudadana está institución y ahorrarle tiempo para que realice su trámite de obtención ó renovación de las Cédulas de Identidad en el menor tiempo posible.

“La cualidad de las oficinas desconcentradas en la zona Pacajes (Distrito 3) que tenemos en este momento es que puedan emitir tanto las Cédulas de Identidad y las Licencias de Conducir”, afirmó Echeverría.

La creación de estás dos nuevas oficinas se concretizó por los buenos resultados que obtuvo el SEGIP con la creación de la primera oficina desconcentrada en el Distrito 3 de El Alto.

Adicionalmente desde el pasado 19 de abril el SEGIP El Alto habilitó una oficina desconcentrada en el Distrito 3 donde hasta la fecha ya entregaron 10.000 Cédulas de Identidad.

Por otra parte, Echeverría manifestó que durante estás dos últimas semanas se tuvo una mayor afluencia ciudadana para obtener Cédulas de Identidad nuevas, seguida de las renovaciones por caducidad y extravío, el saneamiento de partidas de registros, cambios y rectificación de nombres y fechas, razón por la cual habilitaron 12 mesas de filiación para acelerar las diligencias.

Por día la oficina central del SEGIP El Alto atiende a más de 900 personas en diversos trámites.

El Alto, 17 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...