@ANBOLIVIA: FUNCIONARIO BRASILEÑO RECOMIENDA A ROUSSEFF “HABLAR DURO” CON BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de julio de 2012

FUNCIONARIO BRASILEÑO RECOMIENDA A ROUSSEFF “HABLAR DURO” CON BOLIVIA


BRASIL (ANB / Tomado de Ansa).- El roce diplomático entre Brasil y Bolivia por el asilo a un opositor del presidente Evo Morales, aumentó su intensidad en los últimos días y un funcionario del Ministerio de Exteriores brasileño recomendó que la presidenta Dilma Rousseff endurezca su posición.

"Alguien tiene que hablar duro con Bolivia, no es posible decir que todo está bien" con el gobierno de La Paz dijo un "experimentado diplomático en funciones", según cita el diario brasileño Valor Económico.

El distanciamiento entre Brasilia y La Paz comenzó cuando el senador opositor boliviano Roger Pinto recibió asilo tras refugiarse en la sede diplomática brasileña, donde permanece hace casi dos meses.

Las autoridades bolivianas expresaron su contrariedad ante la decisión brasileña pero no precisaron qué actitud tomarán sobre Roger Pinto, quien afirma ser un "perseguido político".

Fuentes diplomáticas dijeron, bajo condición de anonimato, que el gobierno boliviano ya informó al Brasil que no concederá el salvoconducto necesario para que Pinto pueda dejar el país, información que si es confirmada puede abrir un impasse por tiempo indeterminado.

Brasilia, 20 julio 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...