@ANBOLIVIA: GOBIERNO GARANTIZA A EL ALTO GAS DOMICILIARIO Y ACCESO A SERVICIOS BÁSICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de julio de 2012

GOBIERNO GARANTIZA A EL ALTO GAS DOMICILIARIO Y ACCESO A SERVICIOS BÁSICOS


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el sábado, que "el Gobierno no descansará hasta que todos los barrios de la ciudad de El Alto cuenten con servicios básicos y gas domiciliario".


    En oportunidad de entregar la infraestructura de la Subalcaldía del Distrito 12 de la urbe alteña, García Linera manifestó que por años se consideró a El Alto como un "pueblo grande" y no como una ciudad, se creía que sus habitantes eran de tercera porque se trataba de gente aymara, comerciantes, obreros, albañiles; siempre discriminados.


    Esta situación cambió, dijo, con la llegada del presidente Evo Morales "al poder" tras recibir el apoyo de la gente, cuyo principal objetivo es eliminar las diferencias, para que "nunca haya ciudadanos de segunda o tercera".


    "Todos somos iguales, todos tenemos el mismo derecho no importa apellido, la pollera el color del piel, somos bolivianos y tenemos los mismos derechos de ser dueños de la riqueza de nuestra Patria para eso vinimos y peleamos", mencionó.


    El Vicepresidente señaló que en función de este criterio el Gobierno está preocupado en que El Alto se levante porque es una "gran ciudad".


    Indicó que la urbe alteña es una de las ciudades del país que tiene la mayor cantidad de conexiones de gas domiciliario, 110 mil, aunque claro que aún resta efectuar instalaciones, para lo que no falta plata, sino alcantarillado.


    Pero no sólo es necesario, dijo, gas sino también agua potable, pavimento, enlosetado, entre otras obras.

    García Linera destacó que los recursos económicos que recibe El Alto por concepto de transferencia del Tesoro General de la Nación (TGN) casi se cuadruplicaron en los últimos siete años (2005 - 2011), es decir, "el Gobierno daba 180 millones de bolivianos en 2005,  con el presidente Evo (Morales) en 2011 El Alto recibió para inversión 630 millones de bolivianos, cuatro veces más se entregó".


    Al margen de estos ingresos, se encuentra el programa "Mil aulas" que benefició al municipio porque los jóvenes deben estudiar y ser bachilleres.


    Mencionó también la inversión en hospitales y equipamiento, la ampliación de la vía La Paz - Oruro y anunció el próximo ensanchamiento de la ruta a Viacha.


    Finalmente García Linera se refirió a la construcción del teleférico como una obra de beneficio para la población alteña, que unirá El Alto y La Paz, con una inversión de 230 millones de dólares, que permitirá el traslado de la gente en menos tiempo y que no desplazará a los choferes.


    "Las señoras con sus bultos y sus wawas podrán trasladarse sentadas hasta su destino", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...