LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La
Central Obrera Boliviana (COB) rechazó el viernes la nueva fecha establecida
para la realización de la Cumbre Nacional de Salud y la sede del
acontecimiento, porque en su criterio fueron determinaciones asumidas por el
ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, de modo unilateral.
El secretario general de la matriz sindical, Hermo Pérez, remarcó que "la COB va a exigir el fiel cumplimiento del decreto 1232 respecto a la organización de la Cumbre Nacional de la Salud, que establece que la convocatoria, fecha y sede, debe aprobarse por consenso entre el Ministerio de Salud, la universidad y la Central Obrera Boliviana, por eso rechazamos la decisión unilateral del Ministro de Salud (Calvimontes)".
El Ministro de Salud, anunció que la Cumbre se realizará a partir del 19 de octubre y que la sede será Yacuiba, en el departamento de Tarija.
"La COB no pretende entrar en ninguna disputa con el ministro Calvimontes, sólo exige respetar y cumplir con el decreto aprobado para este fin", precisó.
Agregó que se enteraron por la prensa que se realizaría una nueva reunión el próximo martes y esperan ser convocados directamente por el Ministro, como corresponde.
Apuntó que la COB se encuentra en estado de emergencia y que si no se supera este asunto, se informará a la bases en un ampliado nacional, para que allí se determinen las acciones a seguir.
"Vemos que en el trato con la COB de parte del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García y otros Ministros, de mucha amplitud, sencillez y consideración, actitud totalmente contraria a la del ministro Clavimontes", destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital