@ANBOLIVIA: LA FUNDACIÓN SUYANA REALIZA LA ATENCIÓN MÉDICA EN LAS PROVINCIAS DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de julio de 2012

LA FUNDACIÓN SUYANA REALIZA LA ATENCIÓN MÉDICA EN LAS PROVINCIAS DE LA PAZ


Los consultorios móviles de la Fundación Suyana(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Oswaldo De la Cruz aka Fundación Suyana tuqita siwa kawknir comunidadanakax jiqxatasi qurpanakana uksaruwa sarapxi kunaymani usunakata jark´aqañataki markachirinakarux uka kipkaraki uywanakarusa.

El Coordinador de Sub Programas de Salud de la Fundación Suyana, Oswaldo De la Cruz, informó que mediante el ‘Programa de Fortalecimiento Integral de Comunidades Rurales en Extrema Pobreza’ vienen realizando las atenciones integrales de salud en cinco provincias, ocho municipios altiplanicos y 65 comunidades, especialmente en las zonas fronterizas de Bolivia con Chile.

De la Cruz, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que la Fundación Suyana viene apoyando a las comunidades altiplanicas en las temáticas de salud, el medio ambiente, la educación y el desarrollo económico sostenible.

“La misma atención médica que se realiza en las ciudades se realiza en las comunidades con nuestro equipo de profesionales odontólogos y en medicina general”, apuntó De la Cruz.

La Fundación Suyana despliega a las provincias altiplanicas más de nueve vehículos móviles para la atención odontológica, oftalmológica, medina general y sanidad animal para los ganados del lugar. Cada vehiculo está compuesto por un médico, un odontólogo, dos enfermeras y un agrónomo.

La Fundación Suyana desplegó el personal médico y nueve consultorios médicos y dentales móviles hacia la Red de Salud Boliviano Japonés de El Alto para la atención de pacientes. Además el Hospital habilitó otros cuatro consultorios para apoyar la campaña de ‘Salud Médica y Dental’.

Está institución se encuentra en Bolivia trabajando seis años y reciben la cooperación económica de una ONG Suiza.

El Alto, 21 de julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...