@ANBOLIVIA: CEPAL SUGIERE APLICAR NUEVOS IMPUESTOS PARA AFRONTAR LA CRISIS EUROPEA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de julio de 2012

CEPAL SUGIERE APLICAR NUEVOS IMPUESTOS PARA AFRONTAR LA CRISIS EUROPEA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de la División de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Juan Alberto Fuentes, sugirió la víspera, a los países de la región, implementar nuevas cargas tributarias acordes con su nivel de desarrollo para afrontar y moderar los efectos de la crisis europea.

“Hay que tomar en cuenta de partida que la región va a continuar siendo afectada por turbulencias externas, por sus términos de intercambio, por flujos financieros, y en la medida que ello vaya ocurriendo hay que prepararse para moderar sus consecuencias y también para posibilitar acciones contra cíclicas”, expuso el funcionario con motivo de la VI Jornada Monetaria realizada en La Paz, Bolivia.

Fuentes agregó, en ese sentido, que una medida para contrarrestar la crisis financiera internacional es ampliando el espacio fiscal mediante la implementación de “nuevas cargas tributarias” que tomen en cuenta las “características estructurales” de cada país.

Argumentó que en su mayor parte los países todavía tienen “una brecha entre lo que es la carga tributaria que deberían tener y la que tienen en la práctica”.

Otras propuestas

El funcionario de CEPAL sugirió mantener la sostenibilidad de las finanzas públicas para compensar a los sectores vulnerables más afectados por la crisis.

Adoptar políticas de gasto teniendo en cuenta los condicionantes estructurales de los ingresos y gastos. “Ahorrar en períodos de auge y gastar en períodos recesivos”, subrayó.

Cuidar la estabilidad fiscal para mantener la inflación baja y permitir una utilización de la capacidad instalada del sector productivo industrial.

Prevenir los desalineamientos de tipo de cambio para evitar ingresar al “peligro de una apreciación excesiva”.

La Paz, 20 julio 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...