@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO DESMIENTE DENUNCIA DE FEJUVE POR PRESUNTO DESVIÓ DE 37 OBRAS DEL GOBIERNO NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO DESMIENTE DENUNCIA DE FEJUVE POR PRESUNTO DESVIÓ DE 37 OBRAS DEL GOBIERNO NACIONAL

Secretario General, Sergio Choque(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sullka irpirïxa aka Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) markatxa, jilata Sergio Choque, qhananchiwa janiw alcaldíax mayt´aykiti kimsa tunka paqallquni jach´a obranakax Gobierno tuqitxa yaqha zonanakarux junjamtixa sanxa jilata Rubén Paz aka Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) taypita.

El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, desmintió de forma categórica las denuncias vertidas por el presidente cesante de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Rubén Paz, respecto a un presunto desvió de 37 obras de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno Nacional hacia otras zonas de El Alto no establecidas.

Paz denunció que el Secretario General de El Alto presuntamente estaría ‘desviando’ los 37 proyectos UPRE hacia otras zonas no establecidas además de obstaculizar su ejecución, razón por la cual demandó mayor transparencia.

Frente a ello, Choque, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que la municipalidad respetará la incorporación de los 37 nuevos proyectos en el Plan Operativo Anual (POA) 2012; sin embargo, afirmó que antes se debe definir la ubicación exacta de las obras en las zonas, que cuenten por lo menos con la Planimetría Zonal y Zonificaciones, para que el proyecto no sufra ilegalidades.

“La norma nos exige requisitos como tener la planimetría aprobada y la zonificación, estás zonas (donde se van ha ejecutar) no cuentan con estos requisitos, el cual seguramente no han tomado en cuenta a la hora de inscribir esos proyectos; sin embargo, han sido aprobadas por el Concejo Municipal y nosotros estamos respetando”, afirmó Choque.

Según Choque de los 37 proyectos UPRE, 8 proyectos ya fueron lanzados a licitación pública para la adjudicación de las empresas. Aclaró que la municipalidad aún aguarda la presentación de requisitos de las 29 zonas beneficiarias para la ejecución de sus obras.

Los 37 proyectos comprenden la ejecución de Centros Deportivos Polifuncionales y la construcción de Centros Tecnológicos Culturales.

El Gobierno Nacional destinó 59 millones de bolivianos para la construcción de los 37 proyectos UPRE, de las cuales el ejecutivo Nacional desembolsó un 20 por ciento de los recursos para su ejecución.  

La autoridad aclaró que los recursos de los 37 proyectos UPRE no son dinero de la FEJUVE sino del Estado boliviano.

El Alto, 20 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...