@ANBOLIVIA: EJECUTARÁN AUDITORÍAS INTERNACIONALES PARA TRANSPARENTAR PLANTAS DE RÍO GRANDE Y GRAN CHACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de julio de 2012

EJECUTARÁN AUDITORÍAS INTERNACIONALES PARA TRANSPARENTAR PLANTAS DE RÍO GRANDE Y GRAN CHACO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aprobó la realización de auditorías internacionales a los procesos de adjudicación para la construcción y puesta en marcha de las plantas de separación de líquidos de Río Grande y Gran Chaco.

    Esa instancia determinó, mediante la Resolución 56/2012, "contratar una auditoría internacional respecto a los procesos de selección, calificación y adjudicación así como la administración de los contratos para las plantas de separación de líquidos Río Grande y Gran Chaco. Y disponer que a partir de la fecha todos los procesos de contratación estratégicos estén sujetos a una auditoría internacional".

    En tanto, la Resolución 55/2012 otorga a la Unidad de Auditoría Interna de la petrolera estatal un plazo de treinta días calendario, a partir del 17 de julio, para concluir una auditoría a las Plantas de Separación de Líquidos Río Grande y Gran Chaco, que solicitó la Presidencia Ejecutiva de YPFB en octubre de 2011.

    El pronunciamiento del Directorio de YPFB surgió luego de las denuncias de corrupción en contra del ex gerente Nacional de Plantas de Separación de Líquidos, Gerson Rojas, y el ex funcionario Agustín Ugarte, que enfrentan una querella criminal por enriquecimiento ilícito y uso indebido de bienes del Estado.

    Al respecto, la máxima instancia de esa empresa estatal encomendó al presidente de YPFB, Carlos Villegas, extender las investigaciones por presunto hecho de corrupción contra todos los posibles involucrados con esos ex funcionarios.

    Por otro lado, el Directorio de YPFB anunció que implementará una "cláusula anticorrupción en todos los contratos de adquisición de bienes, obras y servicios" y "una declaración jurada de Integridad y Anticorrupción para los servidores públicos que participen en los procesos de contratación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...