@ANBOLIVIA: CONFIRMAN QUE LA MINERA CERUSITA HACE PAGO PARCIAL DE REGALÍAS E INCUMPLE ACUERDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de julio de 2012

CONFIRMAN QUE LA MINERA CERUSITA HACE PAGO PARCIAL DE REGALÍAS E INCUMPLE ACUERDOS


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario de Minería de la Gobernación de Potosí, Arnulfo Gutiérrez, en entrevista con radio Aclo de Erbol, confirmó que la empresa minera Cerusita Andina Limitada, en Suk’awaña, en Norte Potosí, paga incompleto las regalías.

“Tenemos un reporte, hemos hecho una inspección. Las regalías están declarando pero no lo hace en un 100 por ciento, por eso hemos enviado los técnicos (al lugar). Y otro de los problemas es el incumplimiento de los convenios de la empresa (con la comunidad)”, afirmó.

Cerusita Andina Limitada explota plomo y plata en Suk’awaña, provincia Alonzo de Ibáñez, Potosí. El funcionario de la gobernación consultado ¿Cuánto de regalía paga la empresa? Simplemente respondió que tendrían que sacar “el resumen de los años que explota” para tener la suma exacta de los reportes.

El corregidor de Cancarani, en Norte Potosí, Eleuterio Pacheco, informó este miércoles que tres representantes de la comunidad de Suk’awaña pedirán hoy a autoridades del gobierno nacional efectuar la inspección de la actividad minera y posteriormente iniciar el diálogo, informó radio Pío XII.

La comisión de dirigentes de los comunarios de Sak’awaña ya se encuentran en la sede de gobierno para constatar el pago de las regalías, el cumplimiento de las normas medioambientales y los acuerdos de cooperación con la comunidad.

Norte Potosí, 18 julio 2012 – J.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...