@ANBOLIVIA: EL ACUERDO FIRMADO CON BOLIVIA POR EL GAS PERMITIRÁ A ARGENTINA AHORRAR 227 MILLONES DE DÓLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de julio de 2012

EL ACUERDO FIRMADO CON BOLIVIA POR EL GAS PERMITIRÁ A ARGENTINA AHORRAR 227 MILLONES DE DÓLARES


ARGENTINA (ANB / Tomado de Télam).- El incremento en el volumen de gas que Argentina importa de Bolivia, que trepará de 13,6 millones de metros cúbicos a 16,3 millones, permitirá al país ahorrar esa suma durante lo que resta de este año y el próximo, aseguraron a Télam fuentes de la cartera de Planificación.

El ahorro toma en cuenta la diferencia que debería pagar el país si el volumen importado se realiza a través de barcos, cuyo precio es sensiblemente mayor que el fluido adquirido a Bolivia.

A partir del acuerdo cerrado hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Bolivia, Evo Morales, el actual volumen de compra se incrementará en 2,67 millones de metros cúbicos diarios hasta diciembre próximo y en 3,28 millones para 2013.

La importancia del entendimiento radica también en que no se necesitarán en el corto plazo obras de infraestructura nuevas para recibir el mayor caudal de gas, mientras que para 2013 proyectan la ampliación del gasoducto del sistema Norte, para la recepción de los más de 3,28 millones de metros cúbicos diarios extra.

Las fuentes destacaron también que la importación de gas desde Bolivia permitió al país un ahorro entre 2007 y 2011, de 6.200 millones de dólares al cotejar esas comprar con el precio que se hubiera pagado por la importación de similar volumen de GNL a través de barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...