@ANBOLIVIA: CUARENTA GRUPOS DE MÚSICA Y DANZA AUTÓCTONA PARTICIPARON DEL FESTIVAL INTERCULTURAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de julio de 2012

CUARENTA GRUPOS DE MÚSICA Y DANZA AUTÓCTONA PARTICIPARON DEL FESTIVAL INTERCULTURAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Cuarenta grupos de música y danza autóctona de las 20 provincias del departamento de La Paz participaron el sábado del Festival Intercultural denominado "Nuestra identidad, nuestra fortaleza", que recorrió las principales calles del centro de la sede de Gobierno.

    El gobernador de La Paz, César Cocarico, quien estuvo presente en el inicio y desarrollo de la muestra folklórica, dijo que "hemos iniciado estos festivales de música y danza de las comunidades de nuestras provincias porque poco a poco hemos visto pasar al olvido muchas danzas, lo cual no es bueno para nosotros porque afecta nuestra cultura, se pierde la autenticidad", citado en un boletín de prensa de la Gobernación.

    El punto de partida para los grupos fue la calle Bozo, para seguir por la avenida Mariscal Santa Cruz, el paseo de El Prado, donde se ubicó el palco oficial y la plaza del Estudiante, que fue el punto de culminación.

    El Gobernador consideró que somos diversos, dentro de la modernidad del folklore pues tenemos la Morenada, Waca Waca, Caporales entre otros, pero, señaló, que con este tipo de festivales también se quiere que los jóvenes aprecien "nuestra" música y danza, y que sea para promover la práctica de nuestra cultura.

    Los grupos participantes mostraron coreografía, colorido, tejidos y creatividad en sus vestimentas al son de tambores, zampoñas, pinquillos y kena kena de las diferentes expresiones culturales como los pueblos Aymaras, Quechuas, Iruhito Urus, Afrobolivianos, Moseten, Lecos, Mollos, Kallawayas, Chimán, Essejjas, Tacanas, Toromonas, Araonas y Pukinas.

    Cocarico explicó que el ganador del primer lugar se llevará 500 mil bolivianos en proyectos de desarrollo para su comunidad, más certificados de reconocimientos, el segundo lugar, 300 mil bolivianos y el tercer lugar, 200 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...