@ANBOLIVIA: CNC: EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL ES UNIPERSONAL Y GENERA ESCASO EMPLEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de julio de 2012

CNC: EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL ES UNIPERSONAL Y GENERA ESCASO EMPLEO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Oscar Calle, señaló hoy que si bien el registro de comercio en el país creció en un 19 por ciento, más del 70 por ciento de las empresas son unipersonales y de escasa generación de empleo y valor agregado.

“Hemos roto la barrera de las 60 mil empresas a nivel nacional, pero el crecimiento está enfocado en empresas casi unipersonales y SRLs, no estamos atrayendo a las grandes empresas y a las grandes inversiones”, señaló Calle.

El empresario sostuvo que, inclusive, en algunos casos “estamos generando desinversión en el país”.

Explicó que esta situación se da porque en Bolivia aún no hay una Ley de Inversiones que establezca un clima de confianza para las grandes inversiones que generan empleo, valor agregado y tecnifican la mano de obra.

“Creemos que necesitamos inversiones extranjeras mucho más fuertes y es por eso que estamos reclamando una ley de inversiones que establezca un clima de certidumbre para atraer empresas importantes y que podamos generar factor multiplicativo económico en Bolivia”, apuntó.

Agregó que su sector presentó una propuesta de ley de inversión en 2009 y hasta el momento no se conoce ningún resultado.

“Hemos hecho propuestas para la ley de inversiones y sabemos que se ha presentado al gobierno, pero de esto es casi dos años atrás y desde entonces no tenemos conocimiento que se esté elaborando un marco de ley de inversiones y de promoción a las Pymes”, repuso.

La base empresarial privada genera aproximadamente el 73 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el país y está conformada en un 97 por ciento por medianas y pequeñas empresas.

La Paz, 18 julio 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...