Páginas

HABITANTES DE PATACAMAYA EXPONEN EL PASADO, EL PRESENTE Y FUTURO DE SUS COMUNIDADES

EL VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN, JUAN JOSE QUIROZ, INFORMA LOS ALCANCES DE LA EDUCACIÓN REGULAR

EL VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA Y ESPECIAL, EXPLICA LOS AVANCES

EL VICEMINISTRO DEL PROFOCOM, FERNANDO CARRIÓN, HABLA SOBRE LA PROFESIONALIZACIÓN DE DOCENTES

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE BOLIVIA LANZARÁ NUEVA ADMISIÓN DE DOCENTES EN DICIEMBRE

jueves, 19 de julio de 2012

LA CONSTRUCCIÓN DE LA DOBLE VÍA LA PAZ A ORURO NO EMPIEZA EN EL TRAMO SENKATA EL ALTO


La carretera La Paz a Oruro en el tramo Senkata(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Carmelo Huarachi, Subalcalde aka Distrito 8 El Alto markatxa qhananchiwa anchhitkamaxa janiwa empresas qallantkiti luraña thakhinaka aka La Paz a Oruro uksakama qalltasina El Alto markatxa kaysa Oruro uksaru, kunatixa amuyatatxa qhipartawinakawa utji.

El Subalcalde del Distrito 8 de El Alto, Carmelo Huarachi, informó que la empresa adjudicada de la construcción de la Doble Vía La Paz a Oruro en el tramo Senkata – El Alto aún no empieza los trabajos pese a que este Distrito reubicó a los comerciantes a otro sector para facilitar las obras.

Huarachi, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó desde principios de año la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa adjudicada prometieron la ejecución de los trabajos en los siguientes meses; sin embargo, dijo que hasta el momento no se efectuó trabajos serios a excepción del raspado de la vía en el mes de mayo.

“A la altura de la ex Tranca de Senkata se tiene que hacer el Distribuidor del Puente y ese trabajo nosotros estamos esperando, porque nos dijeron que a mediados de julio tenían que empezar con las obras del Puente luego del camino”, afirmó Huarachi.

Según Huarachi la empresa adjudicada de la obra cambio de Gerente General el cual estaría provocando los retrasos en la ejecución de la Doble Vía La Paz a Oruro.

La Subalcaldía del Distrito 8, en el mes de mayo, reubicó de la ex Tranca de Senkata a más de 70 anaqueles y comerciantes de la zona 25 de Julio a otras calles y vías para que se inicie los trabajos viales, pero estás aún no se inician, los comerciantes solicitaron su retorno a su anterior lugar.

El proyecto de construcción de la Doble Vía La Paz a Oruro está siendo ejecutado por tres empresas en diversos tramos desde El Alto, La Paz, hacia la ciudad de Oruro con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.

El Alto, 19 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANB te invita a ser el quinto poder, opina...

DEJA TU OPINIÓN EN:
@ANBOLIVIA

@ANBdigital

facebook/Anbolivia.ElAlto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...