@ANBOLIVIA: COMPRAN TERRENOS NO SANEADOS PARA SEPARADORA DE LÍQUIDOS EN YACUIBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de julio de 2012

COMPRAN TERRENOS NO SANEADOS PARA SEPARADORA DE LÍQUIDOS EN YACUIBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos pagó siete millones de bolivianos por 479 hectáreas de terrenos en Yacuiba, para la planta separadora de líquidos, sin que hayan sido saneados previamente.

La asesora legal de YPFB, Mónica Ramírez, indicó que por esta razón se amplió el proceso contra el ex gerente de Planta de Separación de Líquidos, Gerson Rojas, y el abogado Marcelo Oña, dentro de la denuncia de corrupción.

“El señor asesor (Oña) y Gerson Rojas incumplen la acreditación del derecho propietario y compran los terrenos, los cuales no estaban debidamente saneados. 
Habiéndose otorgado poder notarial para el saneamiento al ex. Este poder notariado es que el propietario del terreno le otorga al comprador para que él lo sanee”, explicó.

La compra del terreno se produjo el 12 de marzo pasado, entregándose al propietario Pedro Pérez Barrientos siete de ocho millones de bolivianos convenidos. El espacio recién fue saneado el mes de mayo de 2012.

La jefatura de procesos de Santa Cruz presentó memorial a la Fiscalía ampliando la denuncia contra Marcelo Oña, porque fungía como asesor del ex gerente de plantas

Oña no cumple con la resolución de directorio ni con la resolución PRS 012 que instruye con la normativa para la adquisición de los terrenos.

“Se recomienda la resolución de presidencia y directorio y que al momento de adjudicar, los títulos sean debidamente saneados. Que los bienes deben estar libres de gravamen”, afirmó.

Estos actos ilegales fueron puestos en conocimiento al Ministerio Público este sábado YPFB pidió la aprehensión de Marcelo Oña, acusado de incumplimiento de deberes.

Lo curioso de todo esto es que el saneamiento se hizo después de haber sido adquirido, lo que condujo a más sospechas.

Una comisión de YPFB se constituyó en Yacuiba a objeto de verificar todas las acciones realizadas en la compra de este predio.

La Paz, 21 julio 2012 – A.P.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...