@ANBOLIVIA: LOS ALBERGUES TRANSITORIOS DE EL ALTO ACOGEN A MÁS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE POR LAS BAJAS TEMPERATURAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de julio de 2012

LOS ALBERGUES TRANSITORIOS DE EL ALTO ACOGEN A MÁS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE POR LAS BAJAS TEMPERATURAS


La municipalidad entrega alimentos a los albergues(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Gaby Flores, aka Dirección de Asuntos Generacionales El Alto markatxa qhananchiwa sapa arumaxa apapxiwa niya pä tunka markachirinakarux aka Albergues Transitorios ukhamata khithi markachirinakas anqanakanxa ikipxi jupanakax ukaru qurpacht´asiñapataki aka thaya pachanakanxa.

La Directora de Asuntos Generacionales de El Alto, Gaby Flores, informó que los 11 Albergues Transitorios de invierno habilitados por la municipalidad junto a instituciones privadas acogen está semana a mayor cantidad de personas en situación de calle debido a las bajas temperaturas que llegan incluso a los 9 grados bajo cero.

Flores, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que a partir de está semana recogen a 22 personas en situación de calle de las vías de El Alto, hasta la anterior semana lo máximo que recogían era de 18 personas entre adolescentes, jóvenes, adultos y familias integras.

La municipalidad habilitó 11 albergues transitorios y 88 camas a las cuales dotaron frazadas, alimentos y colchones con el objetivo de apoyar la permanencia de las personas en situación de calle durante estás épocas invernales. Durante la noche reciben una cena preparada por el Albergue del Padre Lutz.

“La persona de forma voluntaria va ha pasar la noche en el albergue, no podemos obligarlo ni llevarlos, por eso seguimos observando en la calle a mucha gente que está pernoctando y padeciendo las bajas temperaturas”, afirmó Flores.

Para recoger a las personas en situación de calle, los funcionarios de la municipalidad, se organizaron en grupos. Ellos empiezan el trabajo a las 19.30 de la noche hasta las 24.00 de la noche. Las personas indigentes son trasladadas en una camioneta de la municipalidad hacia los albergues. 

La rehabilitación

La autoridad aseguró que algunas personas indigentes no desean iniciar un proceso de rehabilitación en los albergues transitorios, razón por la cual los hogares se esmeran en dar un buen trato a los indígenas para que se motiven a iniciar un proceso de reinserción.

La mayoría de las personas indigentes en el día retorna a las calles y avenidas de El Alto para obtener algún ingreso, algunos sólo en las noches retornan hacia los hogares transitorios.

El Alto, 19 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...