@ANBOLIVIA: PETROBRAS: INSO CIERRA EL CASO DE CONTAMINACIÓN POR MERCURIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de julio de 2012

PETROBRAS: INSO CIERRA EL CASO DE CONTAMINACIÓN POR MERCURIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La empresa Petrobras Bolivia informó hoy que el caso del accidente ocurrido en diciembre de 2009, sobre la contaminación por mercurio a un grupo de trabajadores de la planta San Alberto, fue cerrado luego que el Instituto Nacional de Seguridad Ocupacional (INSO), dependiente del Ministerio de Salud, diera su informe concluyente.

El organismo gubernamental normativo de la Salud Ocupacional en el país, a través de la Resolución Administrativa N° 06/2011 emitida el 22 de marzo de 2011, determinó que los trabajadores de la empresa contratista están aptos para reincorporarse a sus funciones laborales y capacitados para evitar una nueva exposición a metales pesados.

La información detallada del caso se encuentra en el Ministerio del Trabajo, repartición gubernamental que investigó el accidente y emitió informes concluyentes.

Con relación al cumplimiento de las normas de seguridad en las actividades operacionales de la Planta de Gas San Alberto, tanto la empresa contratista como Petrobras Bolivia, fueron sometidas ante las autoridades administrativas llamadas por ley en materia de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar, a un proceso de Investigación de Accidente de Trabajo.

La investigación concluyó de manera definitiva con la implementación de acciones correctivas, que permiten reforzar el sistema de seguridad y garantizar la seguridad industrial y laboral en todas sus operaciones. 

Mediante un comunicado, “la Compañía reafirma su compromiso de mantener el cumplimiento estricto de las leyes y reglamentaciones del sector, el respeto a la cultura local, la seguridad laboral y el cuidado del medio ambiente”.

La Paz, 21 julio 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...