@ANBOLIVIA: SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD CONFIRMA 72 CASOS DE GRIPE A EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de julio de 2012

SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD CONFIRMA 72 CASOS DE GRIPE A EN ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de Oruro registró 72 casos confirmados de Gripe A y el descenso del resto de las enfermedades respiratorias en esta última semana debido las recientes vacaciones que evitaron mayor brote de infecciones en las unidades educativas.  

Las personas portadoras del virus están estables y continúan realizando sus actividades sin ninguna explicación, explicó Erlinda Huayta, responsable de Epidemiología del Sedes, quien resaltó que dentro de la población afectada no están los estudiantes, según el reporte de la radio Pio XII.

“Eran 69 casos, esta semana la cifra llegó a 72, pero no hubo complicaciones, tampoco se presentó en la edad escolar gracias a que se cortó (las transmisiones) con las recientes vacaciones de invierno, con lo que se evitó brotes de Gripe A en las unidades educativas”, sostuvo.

Respecto a otras enfermedades respiratorias, aseguró que hubo un descenso de 14 por ciento a comparación de la semana anterior, debido a que también se cortó la cadena de transmisión, brotes e iras en las unidades educativas.

Oruro, 20 julio 2012-E.C.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...