@ANBOLIVIA: LA RED DE SALUD BOLIVIANO JAPONÉS DE EL ALTO REALIZA EXITOSA CAMPAÑA DE ATENCIÓN MÉDICA Y DENTAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de julio de 2012

LA RED DE SALUD BOLIVIANO JAPONÉS DE EL ALTO REALIZA EXITOSA CAMPAÑA DE ATENCIÓN MÉDICA Y DENTAL


Uno de los consultorios móviles de la Fundación Suyana(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Red de Salud Boliviano Japonés El Alto markatxa uka kipkaraki Fundación Suyana luräwayapxiwa mä jach´a campaña sutinchata ‘Atención Médica y Salud’ ukhamata markachirinakarux qullt´añatakixa kunaymani tuqinakata. Aka jichha viernes uruwa tukt´ayasini Distrito 8 uksana. 

(Un recorrido en fotos-->)
 
La Responsable de Salud Pública de la Red Boliviano Japonés de El Alto, Maria Elena Mamani, evaluó como exitosa la masiva ‘Campaña de Atención Médica y Dental’ gratuita que se realiza en los Distritos 8 y 10 de El Alto con el propósito de diagnosticar una serie de enfermedades y evitar las extracciones dentarias a consecuencia de las caries. La campaña se realiza este 19 y el 20 de julio.

Mamani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), manifestó que la campaña de ‘Atención Médica y Dental’ está siendo apoyada por la fundación Suyana el cual provee los medicamentos para la limpieza, las curaciones dentales y el tratamiento de otras enfermedades comunes. Aclaró que no se dota las placas dentales a los adultos mayores.

La Fundación Suyana en el marco del ‘Programa de Fortalecimiento Integral de Comunidades Rurales en Extrema Pobreza’ desplegó el personal médico y nueve consultorios médicos y dentales móviles hacia la Red de Salud Boliviano Japonés para la atención de pacientes. Además el Hospital habilitó otros cuatro consultorios para apoyar la campaña.

La atención médico dental en el consultorio móvil(ANBOLIVIA).
El Hospital Municipal Boliviano Japonés y la Fundación Suyana tienen la meta de atender hasta este viernes a 540 personas en la atención dental y 1.000 pacientes en medicina general. Los pacientes que se aproximaban al Hospital obtenían una ficha de atención y con está se dirigían a esperar su turno en uno de los nuevo consultorios móviles.

Por su parte, el Coordinador de Sub Programas de Salud de la Fundación Suyana, Oswaldo De la Cruz, destacó la masiva afluencia de la niñez, la adolescencia, las mujeres y los varones a la campaña, por lo cual pidió a otras personas, que aún no vinieron, a venir este viernes para recibir una atención integral.

“Es todo un éxito y por esa razón nuestros profesionales están trabajando con mucho entusiasmo”, manifestó De la Cruz a ANB.

De la Cruz exteriorizó su predisposición para realizar otras campañas de Atención Médica y Dental junto a otras Redes de Salud de El Alto.

Asimismo la Red de Salud Boliviano Japonés viene realizando la campaña de diagnostico del cáncer de cuello uterino, el control del peso y la talla a la niñez, la campaña del esquema de vacunación, entre otras.

El Alto, 19 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...