@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO GESTIONA LA INSTALACIÓN DE SEÑALIZACIONES BILINGÜES E INAUGURACIÓN DE SEMÁFOROS LED´S

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO GESTIONA LA INSTALACIÓN DE SEÑALIZACIONES BILINGÜES E INAUGURACIÓN DE SEMÁFOROS LED´S

Los semaforos LED´s de El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldíax El Alto markanxa wakt´ayasipkiwa mä proyecto sitinchata señalizaciones bilingües ukanakax uskuntataniwa thakhinakanxa ukhamata markachirinakax uk uñkatasisax sarnaqapxañapataki. Yamakisa jutir semanax luqt´apxaniwa markaruxa machaqa semáforos LED´s ukham uñt´ata, ukhamata auto qiwirinakax askinjama sarnaqt´apxañapataki thakhinakanxa.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) viene gestionando la instalación de señalizaciones de tránsito en los idiomas del Aymara, el Quechua, el Castellano y el Ingles, además la próxima semana inaugurarán gradualmente el funcionamiento de los semáforos con tecnología LED´s.

La Dirección de Tráfico y Vialidad de El Alto elabora el proyecto de las señalizaciones bilingües misma que será entregada en los próximos días al ejecutivo municipal para su revisión y aprobación. Luego la comuna presupuestará los recursos necesarios para el proyecto.

La mayoría de la población de El Alto es procedente de las áreas rurales y hablan en sus idiomas nativos, por lo cual la municipalidad se motivó a preservar estás lenguas en las señalizaciones.

Actualmente la ciudad de El Alto cuenta con escasa señalización vial. La mayor parte de estás fueron donadas por las empresas privadas.  

Por otra parte, las autoridades de este ramo inaugurarán a mediados de la siguiente semana el funcionamiento de los semáforos LED´s, ubicados en las intersecciones de las calles y la avenida 6 de Marzo.

En la ciudad de El Alto se instalaron un total de 82 equipos entre contadores automáticos y semáforos LED´s, mismas que encuentran en pleno proceso de aclimatación de los sensores. En algunas intersecciones recién se efectúan las conexiones eléctricas.

El funcionamiento de los semáforos LED´s fueron prometidos por las autoridades desde noviembre del 2011; sin embargo, hasta la fecha aún no se hacen realidad.

El Alto, 20 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...