@ANBOLIVIA: REOS PROTESTAN POR FALTA DE INCREMENTO DE PREDIARIOS EN EL PENAL DE SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de julio de 2012

REOS PROTESTAN POR FALTA DE INCREMENTO DE PREDIARIOS EN EL PENAL DE SUCRE


CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los privados de libertad del penal de San Roque, Chuquisaca, realizan protestas dentro del recinto en demanda de los ocho bolivianos de prediario que fue acordado con el gobierno, según reportó Radio Aclo.

El pasado año la Dirección de Régimen Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobierno, y la las gobernaciones departamentales firmaron un acuerdo donde ambas entidades deben destinar recursos para el incremento del prediario en beneficio de los más de 11.500 reos en el país. Esa medida fue anunciada y, supuestamente, puesta en vigencia desde enero pasado.  

“Nos han mentido diciendo desde el año pasado que van a cumplir este año,  y ahora es más de medio año y nada. Estamos sufriendo una mentira de parte del gobierno”, lamentó uno de los privados de libertad de la cárcel de San Roque.

El responsable de la dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Omar Agrada, luego de sostener una reunión con los internos, dijo que desde la gobernación de Chuquisaca se procedió con los desembolsos correspondientes  hacia el Ministerio de Gobierno; sin embargo, según explicaciones desde el Ejecutivo, el pago cabal de los ocho bolivianos por prediario no puede ser  efectivo por el incumplimiento de algunas gobernaciones en cuanto  a sus aportes porcentuales.

Chuquisaca, 20 de julio del 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...