@ANBOLIVIA: LAS OBRAS DEL ALCANTARILLADO SANITARIO PARA LOS MINGITORIOS DE EL ALTO CAUSAN CONGESTIONAMIENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de julio de 2012

LAS OBRAS DEL ALCANTARILLADO SANITARIO PARA LOS MINGITORIOS DE EL ALTO CAUSAN CONGESTIONAMIENTOS


Los trabajos de alcantarillado en la Ceja de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) uksankirinakaxa anchhitkamaxa janiw tukt´awayapkiti alcantarillado sanitario mä baño municipal ukataki, ukatwa kaysa Puente Distribuidor Ceja El Alto uka chiqanxa walja escombros uka kipkaraki ch´allanakasa wartataskaraki. 

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) mediante la empresa ‘Quenta’ inició los trabajos de instalación del alcantarillado sanitario en el mingitorio municipal que se construye al lado del Puente Distribuidor de El Alto, el cual provoca diariamente serios congestionamientos vehiculares y peatonales.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el lugar donde se observó grandes promontorios de tierra y escombros que fueron removidos por la empresa ‘Quenta’ para realizar la conexión del alcantarillado desde el Puente Distribuidor hacia toda la avenida 6 de Marzo y el Kilómetro 7 de El Alto.

La empresa ejecutó algunas aperturas de hoyos en el mes de marzo de está gestión.

Una parte de los conductores del servicio público y particular que utilizan las avenidas 6 de Marzo, la Juan Pablo II y el Kilómetro 7 expresaron molestia contra el municipio alteño por no presionar a la empresa a terminar la obra con celeridad, porque está data del año anterior.

“Así escombros yo veo por todo lado, no se si serán obras del municipio, porque si fueran del municipio hay responsabilidad de terminar y dejar como estaba el lugar, pero aquí diariamente no chocamos con estos escombros”, dijo uno de los conductores del sindicato Pedro Domingo Murillo.

Según un letrero municipal, colocado en el lugar, la empresa constructora ‘Quenta’ es la adjudicada de ejecutar los trabajos de construcción del desagüe mingitorio hasta el sector de la intersección entre las avenidas 6 de Marzo y el Kilómetro 7.

La firma abrió grandes zanjas al lado derecho de la vía Juan Pablo II, donde no terminó los trabajos y abandono el recojo de los escombros, además está semana reinicio con la excavación de zanjas para el alcantarillado sanitario.

Está construcción del primer baño municipal se ejecuta con una inversión de 747,303.30 bolivianos, el cual se inició el pasado 24 de agosto del 2011, misma que fue adjudicada a la empresa ‘Quenta’, el cual debía concluir en 120 días calendario, pero los trabajos aún continúan.

El Alto, 17 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...