@ANBOLIVIA: EL ALCALDE DE EL ALTO AFIRMA TENER PROGRAMADO EL INICIO DE OBRAS MACROS, PERO LA PROMESA DATA DEL 2010

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de julio de 2012

EL ALCALDE DE EL ALTO AFIRMA TENER PROGRAMADO EL INICIO DE OBRAS MACROS, PERO LA PROMESA DATA DEL 2010


El alcalde de El Alto, Edgar Patana(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcalde El Alto markatxa, jilata Edgar Patana, wasitatawa qhananchi jichha maraxa niyaw qallantayatani jach´a obras ukanakax aka markanxa, ukampirusa aka arunakaxa janiw phuqhatäkiti pä waranqa tunka maratpachaxa. Ukha maratpachawa markachirinakax suyasipki aka jach´a obranakax.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, afirmó que tiene programado hasta fin de año el inicio de ‘varias obras’ de envergadura en está ciudad; sin embargo, el edil prometió la ejecución de estas obras desde el año 2010, luego fue postergada para el 2011 y ningún proyecto se concreta.

Patana señaló ante los micrófonos de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la mayor parte de las obras macros que se encuentran a punto de iniciarse son la construcción de las infraestructuras viales, sin precisar su número.  

“Yo tengo hasta diciembre, tengo bien cronogramado, dijimos que en este (segundo) cuatrimestre lo es lanzar (las obras macros) y estos días van hacer el lanzamiento de algunas, octubre va ha ser el lanzamiento de otras, entonces tenemos el tiempo y estamos en el tiempo”, afirmó Patana.

Según Patana el proyecto de construcción de la Terminal Bimodal se encuentra a punto de concluirse para luego adjudicar su ejecución a una empresa.

Con respecto a la construcción del Palacio Consistorial, afirmó que este proyecto tiene problemas de orden técnico y el diseño arquitectónico para lanzar a licitación se construcción; sin embargo, prometió nuevamente que este año ambos proyectos iniciarán su ejecución.

La autoridad manifestó que la municipalidad viene elaborando el proyecto a Diseño Final para la construcción del Distribuidor de Río Seco para ello envió al exterior del país a tres funcionarios para que copien el modelo de algunos Distribuidores Vehiculares a fin de ejecutarlos en está ciudad.

Desde el mayo de 2010 el alcalde Edgar Patana anunció el inicio de grandes obras como el Palacio Consistorial, la conclusión del Paso a Desnivel de Cruce a Villa Adela, la Piscina Olímpica, la doble Vía El Alto – Viacha, el Parque Urbano Central, la Planta Asfaltadora, la Terminal Bimodal, las Estaciones Policiales Integrales (EPI´s), entre otras.  

El Alto, 18 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...