@ANBOLIVIA: RUBÉN COSTAS A UN PASO DE LA SUSPENSIÓN, ASAMBLEA HOY DEFINE SU SITUACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de julio de 2012

RUBÉN COSTAS A UN PASO DE LA SUSPENSIÓN, ASAMBLEA HOY DEFINE SU SITUACIÓN


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea Departamental de Santa Cruz hoy definirá la suspensión o no del gobernador cruceño Rubén Costas, acusado por malversación de 10 millones de bolivianos en el referendo por el estatuto autonómico, realizado el 4 de mayo de 2008.

Estoy dispuesto a aceptar toda crítica para corregirlo, pero hay que defender el voto de la ciudadanía. El león se durmió, que no es sólo Rubén, sino también la población cruceña que ahora debe defender su decisión democrática, señaló Costas, el principal opositor del gobierno de Evo Morales.

Costas, se veía un tanto preocupado este jueves en la entrevista efectuada en la televisora privada PAT, por la decisión que asuma la Asamblea Departamental, que sesionará a partir de las 15.00; aunque los oficialistas verdes tienen 20 votos contra ocho del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El asambleísta departamental del MAS, Edwin Muñoz, manifestó que es un hecho la suspensión de Costas. “Una vez que se lea la acusación, automáticamente quedará suspendido”, señaló en rueda de prensa.

La primera autoridad departamental reconoció que ya no cuenta con el mismo respaldo de la ciudadanía cruceña como antes, y admitió que sólo hay un proyecto político grande que es el MAS que intenta llevar los cambios en base al rencos, sostuvo.

Los gobernadores de Tarija, Mario Cossío; de Beni, Ernesto Suarez; en Pando, el exprefecto Leopoldo Fernández; opositores al gobierno de Evo Morales, fueron suspendidos por diferentes procesos judiciales.

Santa Cruz, 19 julio 2012 – J.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...