@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO Y LÁCTEOSBOL REACTIVARÁN EL FUNCIONAMIENTO DE DOS PLANTAS DE LACTEOS ABANDONADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO Y LÁCTEOSBOL REACTIVARÁN EL FUNCIONAMIENTO DE DOS PLANTAS DE LACTEOS ABANDONADAS


Oficial Mayor de Desarrollo, Edgar Velasco (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Edgar Velasco, aka Oficialía Mayor Desarrollo Económico Productivo El Alto markatxa qhananchiwa ch´amancht´ataniwa pä plantas de lácteos aka markanxa ukhamata jutïri maratakixa kunaymani productos ukanak apst´atäñapatakixa. Achhitkamaxa aka plantas de lácteos ukanakaxa ukaru apanukutakiskiwa.
 
El Oficial Mayor de Desarrollo Económico Productivo de El Alto, Edgar Velasco, informó que la municipalidad y la Empresa de Lácteos de Bolivia (LACTEOSBOL) firmarán un convenio interinstitucional para reactivar el funcionamiento de las plantas de lácteos en la comunidad de Pomamaya y Amachuma de los Distritos 9 y 10, respectivamente, mismas que fueron abandonadas desde hace dos años por falta de instalación de servicios básicos.  

Velasco, en declaraciones exclusivas a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que su despacho se encuentra en plena gestión con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para lograr el funcionamiento de estás dos plantas de lácteos.  

Según Velasco las dos plantas de lácteos no funcionan por la falta de instalación del agua potable, razón por la cual hasta fines de esté año realizarán trabajos de instalación del agua potable mediante tanques y tuberías proporcionadas por la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para que ambas plantas de lácteos empiecen a funcionar desde enero de 2013.

“Entonces se van hacer diferentes trabajos de infraestructura como también de sistemas de agua. Estás plantas ya tienen los equipos para el funcionamiento, pero falta muchas otras cosas más”, afirmó Velasco.

La autoridad manifestó que según el convenio interinstitucional, a firmarse en los siguientes días, la empresa LACTEOSBOL se encargará de incorporar el sistema de agua potable y priorizar alguna dotación de equipamiento.

La municipalidad y LACTEOSBOL administrarán por dos años ambas plantas de lácteos en comodato, luego la administración pasará a la alcaldía de El Alto. Durante este periodo la empresa LACTEOSBOL impulsará la producción de los derivados de la leche. La materia prima será adquirida de las comunidades de ambos Distritos Rurales de El Alto.

El Alto, 19 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...