LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro
de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar, informó el viernes que desde el fin
de semana y por tiempo indefinido se incrementarán las operaciones de
interdicción a la Trata y Tráfico de personas en Bolivia.
"A partir del fin de semana y por el tiempo que sea necesario, se incrementarán los operativos de control en terminales de buses, trancas, puntos fronterizos y otros escenarios donde en alguna medida sea posible tener presencia de la Policía e instituciones que puedan advertir situaciones extrañas contra el ilícito", indicó en conferencia de prensa.
Explicó que esta actividad se desarrollará en coordinación con las instituciones que luchan contra la trata y tráfico de personas, con el fin de mejorar acciones contra este ilícito.
"Para esto hemos elaborado un cronograma de acciones a corto, mediano y largo plazo donde cada una de las instituciones asumirán sus responsabilidades", señaló.
Indicó que para esa tarea la Fiscalía y los ministerios de Educación, Trabajo y Justicia, junto a la Policía, la Agencia para el Desarrollo de las Macro Regiones y Fronteras (ADEMAF) que prestará recursos humanos en la frontera con el Brasil, y la Dirección de Migración, cooperarán con los operativos.
Asimismo, anunció que una vez instrumentadas en La Paz y El Alto, las operaciones se extenderán paulatinamente al resto de los departamentos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital