@ANBOLIVIA: EL SERVICIO DE IMPUESTOS NACIONALES CLAUSURA 500 EMPRESAS DE EL ALTO POR NO EMITIR FACTURAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de julio de 2012

EL SERVICIO DE IMPUESTOS NACIONALES CLAUSURA 500 EMPRESAS DE EL ALTO POR NO EMITIR FACTURAS


Gerente Distrital del SIN, Pedro Medina(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Khithitix irptaskaraki aka Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) El Alto markanxa, jilata Pedro Medina, qhananchiwa anchhitkamaxa niya phisqha pataka jisk´a uka kipkaraki jach´a empresas jist´antatax uñjasipxi jan facturas luqt´atapaxa markachirinakarux kawknir alasiwinakata.
 
El Gerente Distrital del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) Regional El Alto, Pedro Medina, informó que desde el mes de mayo hasta la fecha clausuraron cerca de 500 micro, mediana y grandes empresas en los rubros de alimentos, locales de expendio de bebidas alcohólicas, tiendas de materiales de construcción y otras por no emitir las facturas.

Medina, en una entrevista cedida a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que de las 500 empresas cerradas, 300 negocios fueron clausurados por primera vez, por lo cual aseguró que ‘no existe una cultura de tributaria en algunas empresas de El Alto’.

Según Medina el SIN regional El Alto viene realizando las Ferias de la Cultura Tributaria para que los propietarios de empresas y la población tomen conciencia sobre la necesidad de emitir y exigir las facturas por toda compra realizada.

Antes del cierre de las unidades productivas, los funcionarios del SIN realizaron una visita sorpresiva a cada una de las actividades económicas para que los propietarios emitan las facturas, muestren el Número de Identificación Tributaria (NIT) en un lugar visible, entre otras, luego procedieron a la primera llamada de atención y en la segunda visita procedieron a la clausura coercitiva del negocio.

El Gerente del SIN pidió a la población apoyar al municipio y el país exigiendo su factura por toda compra realizada establecida en la Ley 843 de Impuestos Nacionales. “Cuanto más ingresos tengamos va ha tener mayor ingreso las universidades, las alcaldía y el Gobierno Nacional y esto repercute en mayor inversión en salud, educación y otras”, aseguró Medina.

La autoridad afirmó que constantemente los fedatarios del SIN realizan visitas y controles sorpresivos a las unidades productivas de El Alto para verificar la emisión de facturas, caso contrario proceden a clausurar el negocio.

El Gerente Distrital recordó que los negocios que se encuentran en el Régimen General deben emitir facturas por toda compra superior a los 5 bolivianos al igual que los contribuyentes del Régimen Simplificado.

El Alto, 17 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...