@ANBOLIVIA: TELEFÓNICAS BLOQUEARÁN CELULARES ROBADOS EN LATINOAMÉRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de julio de 2012

TELEFÓNICAS BLOQUEARÁN CELULARES ROBADOS EN LATINOAMÉRICA


EL SALVADOR (ANB / Tomado de elsalvador.com).- Trece grupos de operadores acordaron intercambiar información para reducir el delito asociado al robo de celulares. Aún no hay fecha de inicio del plan.

Las empresas de telefonía móvil de Latinoamérica firmaron hoy un convenio para bloquear celulares robados en los países donde operan y así evitar el tráfico internacional de dichos aparatos.

El tratado implica que la información que sea compartida entre las operadoras sea utilizada para identificar los dispositivos reportados como robados por los usuarios.

Con esto busca asegurarse que los aparatos identificados como robados sean eventualmente bloqueados (sujeto a la disposición de cada nación).

Entre los países beneficiados están: El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá.

Las empresas que forman parte de este acuerdo son: Telefónica, América Móvil, Antel, Cable & Wireless Panamá, Corporación Digitel, Entel Bolivia, Entel Chile, Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Tigo Colombia, Nextel/NII Holdings, Nuevatel PCS Bolivia, Orange República Dominicana y Telecom Italia.

En El Salvador las telefónicas y la Superintendencia de Telecomunicaciones mantienen un acuerdo con el cual se bloquean los celulares que son reportados robados o hurtados.
Sin embargo, estos celulares son activados en el mercado negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...