@ANBOLIVIA: BID ASEGURA QUE LA CRISIS INTERNACIONAL NO AFECTARÁ EL ACCESO AL CRÉDITO A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de julio de 2012

BID ASEGURA QUE LA CRISIS INTERNACIONAL NO AFECTARÁ EL ACCESO AL CRÉDITO A BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Baudouin Duquesne, sostuvo hoy que la crisis financiera internacional no afectará a Bolivia en el acceso al crédito y que esta perspectiva se mantendrá hasta el 2020.

El funcionario explicó que esta situación se debe a que los recursos del banco provienen de países y no de accionistas comerciales.

“Nosotros somos un banco de desarrollo, nuestros accionistas son los países y el año pasado se han comprometido en aumentar los recursos para el BID y por eso estamos totalmente tranquilos”, aseveró.

Indicó, en ese sentido, que Bolivia es un país privilegiado porque recibe todavía créditos a tasas preferenciales. “Bolivia recibe una parte de recursos de capital ordinario del banco más recursos concesionales que hacen que sus tasas de interés sean muy bajas por el momento”, apuntó.

La Paz, 18 julio 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...