@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y ARGENTINA FIRMAN CUATRO CONVENIOS Y RATIFICAN LAZOS DE HERMANDAD Y COOPERACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de julio de 2012

BOLIVIA Y ARGENTINA FIRMAN CUATRO CONVENIOS Y RATIFICAN LAZOS DE HERMANDAD Y COOPERACIÓN


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los gobiernos de Bolivia y Argentina suscribieron el miércoles cuatro convenios y ratificaron los lazos de hermandad y cooperación a través de un comunicado conjunto, resultado del encuentro bilateral que sostuvieron los presidentes de ambas naciones, Evo Morales y Cristina Fernández, respectivamente, realizado esta jornada, en la ciudad de Cochabamba.

    El primer acuerdo se refiere a una Carta de Intenciones que tiene por objeto establecer las bases y líneas para posibilitar la suscripción de un Contrato de Compra - Venta por el cual ENARSA de Argentina podrá comprar Propano, Butano y/o Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a partir del segundo semestre de la gestión 2014.

    El segundo acuerdo se trata de un contrato interrumpible de compra y venta de gas natural entre YPFB y ENARSA que busca que la compra - venta de gas natural esté sujeto a la disponibilidad y capacidad de transporte.

    El tercer acuerdo versa sobre la cooperación para el intercambio de experiencias y la implementación de acciones conjuntas en materia de políticas públicas de inclusión digital, telecomunicaciones y contenidos educativos y culturales entre el Gobierno de Bolivia y Argentina.

    El cuarto se refiere al reconocimiento mutuo de los títulos y grados académicos de educación superior entre ambos países.

    Finalmente, el comunicado conjunto suscrito por los jefes de Estado, reafirma los fuertes vínculos de amistad, hermandad y cooperación que unen a ambas naciones.

    La reunión bilateral en la que participaron también los equipos técnicos de los dos países sirvió para hacer un repaso a los diferentes aspectos de la relación bilateral, regional y multilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...