@ANBOLIVIA: BOLIVIA DEMANDARÁ A REVISTA BRASILEÑA VEJA PRUEBAS DE ARTÍCULO CONTRA AUTORIDADES GUBERNAMENTALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de julio de 2012

BOLIVIA DEMANDARÁ A REVISTA BRASILEÑA VEJA PRUEBAS DE ARTÍCULO CONTRA AUTORIDADES GUBERNAMENTALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Bolivia entablará una demanda a la revista brasileña Veja para que demuestre los sustentos de un artículo, publicado en su última edición, en que acusó a dos altos funcionarios de su Gobierno de sostener vínculos con narcotraficantes brasileños, anunció el lunes la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.
    "El Gobierno anunció su decisión de enjuiciar a la revista Veja para que demuestre las afirmaciones contenidas en un artículo que consideramos infamantes contra autoridades de Gobierno", afirmó.

    La revista, que vinculó sin probarlo al ex presidente de Brasil, Inacio Lula Da Silva (2000-2010), con las irregulares Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el narcotráfico, publicó un artículo en que involucra al ministro de la Presidencia boliviana, Juan Ramón Quintana, y a la directora de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) en Beni, Jessica Jordan, con un convicto narcotraficante brasileño Maximiliano Dorado Munhoz Filho.

    El gobierno del presidente Evo Morales radicará un proceso judicial para que Veja, una publicación quincenal sensacionalista y vinculada a grupos conservadores de Brasil, demuestre las pruebas que le llevaron a vincular a Quintana y Jordan con el narcotráfico en Brasil, apuntó Dávila.

    Con un tiraje mayor a un millón de ejemplares, Veja, que en 2006, tras la nacionalización de los hidrocarburos bolivianos, publicó en tapa, bajo el rótulo de 'Boca de Pozo' y una clara connotación de mofa personal, una fotografía de primer plano del entonces ministro de Hidrocarburos, Andrés Soliz, en alusión a sus facciones, ha debido enfrentar, por la tónica de su invariable línea editorial, una serie de procesos judiciales en el ámbito de la justicia brasileña e internacional.

    Veja ha impreso artículos tachados de injuriosos contra líderes sudamericanos de la talla del desaparecido ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner. El presidente venezolano Hugo Chávez ha estado en su mira repetidas veces.

    En la tapa de Veja número 1808 se presenta a los líderes de la izquierda latinoamewricana como 'perros y fieras que defienden el terrorismo'.

    La publicación, por lo general amarillista desde 1968, cuando ganó las calles por primera vez, también ofreció pruebas 'científicas' sobre el Mostruo del Lago Ness y las acompañó con fotos trucadas.

    En otro de sus números aseveró que cientificos alemanes habían logrado 'hidribar' una vaca con un tomate y que, por eso mismo, los productos de vacuno sabrían, en el futuro, simple y llanamente a tomate.

   El reputado periodista brasileño, Luis Naciff, sentenció que se trata de pasquín y definió al magazzine como el mayor fenómeno del "antiperiodismo" en América Latina.

    Veja ha sido también denunciada por realizar chantajes a politios y empresarios brasileños.

    El artículo de Veja (vea, en portugués) intitulado 'La República de la cocaína', dice basar su versión  en un informe presunto de la "'unidad de inteligencia de la policía boliviana'".

    Citado por la Agencia de Noticias Fides, el diputado oficialista, Galo Bonifaz, encontró en la publicación una arista de la campaña internacional para vincular a la actual administración boliviana con el narcotráfico.

     "No es reciente, hace tiempo que se trata de desacreditar la imagen del Gobierno a nivel internacional, constantemente se ha denunciado desde ámbito internacional una ligazón entre el gobierno con el narcotráfico pero nunca se comprobado nada, el pueblo boliviano está consciente", aseveró el legislador.

    Un reporte de la nota de Veja fue publicado el domingo por el cotidiano Página Siete de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...