@ANBOLIVIA: TRABAJADORAS SEXUALES DE EL ALTO SIGUEN ELABORANDO PROPUESTA DE SEGURO DE VIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de mayo de 2012

TRABAJADORAS SEXUALES DE EL ALTO SIGUEN ELABORANDO PROPUESTA DE SEGURO DE VIDA


Las oficinas del Centro de Referencia Viral de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Trabajadoras Sexuales El Alto markatxa, ukham uñt´atapxixa, jupanakax wakt´ayasipkiw mä kamachi Seguro de Vida ukaniñataki irnaqawi taypinakana, kunatixa anchhitkamaxa janiw kunaymani beneficios sociales sätakisa ukanakax katuqtapkiti.    
 
La Secretaria Ejecutiva de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTN – B), Lili Cortéz, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó el domingo que sus afiliadas continúan elaborando y consensuando la propuesta de un Seguro de Vida para este gremio, también está incluirá a las trabajadoras sexuales independientes.

“Estamos afinando algunos detalles, es muy complicado, porque hay trabajadoras sexuales independientes y ellas dicen que quieren ser incluidos y por eso estamos trabajando en consensuar algunas observaciones”, puntualizó Cortéz, a ANBOLIVIA.

Según Cortéz el anteproyecto de Ley de Seguro de Vida para las Trabajadoras Nocturnas beneficiará a todas las afiliadas, cual fuere la relación de trabajo. Esta normativa permitirá que las Trabajadoras Sexuales tengan acceso a la salud, los beneficios sociales, la indemnización laboral, entre otras.

A criterio de Cortéz el sector viene analizando y proponiendo algunas alternativas de financiamiento para el Seguro de Vida de las Trabajadoras Nocturnas. Este trabajo concluirá en unos meses.

La propuesta de un Seguro de Vida para las Trabajadoras Sexuales surgió el 2011, luego que se lamentará el asesinato de tres de sus afiliadas en el interior de los alojamientos de El Alto por parte, presuntamente, de sus ocasionales clientes. Ellas dejaron huérfanas a hijos e hijas, razón por la cual la OTN – B inició con la elaboración de una protesta de asegurarles en sus fuentes laborales.

En Bolivia existen más de 45,000 trabajadoras sexuales, de ellas en El Alto hay 1,000 afiliadas.

El Alto, 20 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...