@ANBOLIVIA: LEONOR BOYAN PRESENTA DENUNCIA POR ‘TORTURA’ TRAS EL DESISTIMIENTO DE PÉREZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de mayo de 2012

LEONOR BOYAN PRESENTA DENUNCIA POR ‘TORTURA’ TRAS EL DESISTIMIENTO DE PÉREZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La enfermera Leonor Boyan presentó una denuncia por presunta tortura ante el Ministerio Público, después de que el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, desistió legalmente de la acción iniciada en  contra de la trabajadora en salud por una pedrada en la cabeza de la autoridad gubernamental durante una protesta callejera en La Paz.

La información la dio a conocer el abogado defensor de Boyan, Juan Carlos Revollo, quien confirmó que recibieron oficialmente la comunicación de parte del viceministro Pérez y en la que la autoridad desiste de la acción en contra de su cliente.

“En ese orden, nosotros ya hemos solicitado la extinción de la acción, el archivo de obrados correspondiente. Pero en la segunda parte de esta sucesión de hechos, ya presentamos otra acción parta investigar lo que ya es una concreción de hecho, es decir,  los daños personales que provocaron en mi cliente, entonces estamos en esa prosecución de investigación (…), pero ya no tiene nada que ver con el primer hecho (de la agresión a Pérez), ahora más bien la víctima es la seora Boyan”, declaró.

Boyan alista su retorno al trabajo

La enfermera finalmente fue dada de alta el pasado martes y ahora se encuentra en su casa ultimando detalles para su retorno a su fuente laboral (Hospital Tórax). El abogado aseguró que Boyan tiene previsto volver a sus actividades en el hospital desde el lunes próximo.
“Ella está en casa, ya salió de hospital, ayer ya estuvo haciendo labores de casa de a poco, para su reintegración a labores normales”, apuntó.

La Paz, 24 mayo 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...