@ANBOLIVIA: CÍVICOS EN PARO DE 24 HORAS CON BLOQUEO DE VÍAS EN GERMÁN BUSCH

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de mayo de 2012

CÍVICOS EN PARO DE 24 HORAS CON BLOQUEO DE VÍAS EN GERMÁN BUSCH


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Autoridades cívicas de la provincia Germán Busch, con el apoyo del Comité Pro Santa  Cruz, cumplen hoy un paro cívico  de 24 horas en los municipios de Puerto Quijarro, Puerto Suarez y Carmen Rivero Torres en demanda del cumplimiento del contrato de riesgo compartido entre el Gobierno Nacional y la empresa Jindal para la explotación del Mutún, reportó radio Carolina de la Red Erbol. 


El contrato de riesgo compartido fue suspendido desde el 8 de marzo por la empresa Jindal con un comunicado que fue enviado a la Empresa estatal Siderúrgica Mutún (ESM).  La compañía India 
argumenta que las condiciones y compromisos para la explotación del hierro no fueron ejecutadas como el Gobierno se comprometió.

Los pobladores de la provincia Germán Busch, del departamento de Santa Cruz, exigen a la empresa Jindal que cumpla con el contrato establecido el 2007 que, entre otras ventajas, ofrecía más de 3.000 empleos directos e indirectos a los lugareños. Además, producto de la primera exportación de 20.000 toneladas de hierro, demandan a la ESM realizar el desembolsó las regalías para los tres municipios.

Las instituciones públicas y privadas decidieron acatar el paro desde las cero horas de este viernes y se registraron dos puntos de bloqueo en las carreteras entre Arroyo, Concepción y Puerto Suarez. La frontera con el Brasil permanece abierta como se determinó en la última reunión de sus autoridades.

Los bloqueos obligaron a los pasajeros caminar más de 7 kilómetros. Los transportistas apoyan la medida y no provocaron ningún posible enfrentamiento.

Santa Cruz, 25 mayo 2012 – F.P.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...