@ANBOLIVIA: BELTRÁN: SENTAREMOS LA MANO A LA EXPLOTACIÓN ILEGAL EN MALLKU QOTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de mayo de 2012

BELTRÁN: SENTAREMOS LA MANO A LA EXPLOTACIÓN ILEGAL EN MALLKU QOTA

POTOSÍ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Freddy Beltrán, aseveró que “sentará la mano” a los comunarios que están realizando explotación ilegal en el yacimiento minero de Mallku Qota.
“Los que están explotando, y les vamos a sentar la mano, son éstos (comunarios) que no tienen ni siquiera propiedad ni licencia ambiental, comercializan ilegalmente y son a los que están defendiendo los que supuestamente se oponen a la explotación de la minería”, sostuvo Beltrán.

Agregó que “no puede ser que los denunciantes del tema, de que se estuviera contaminando y pidan la protección de la madre Tierra, sean los que están explotando ilegalmente con mercurio y ese tipo de cosas, hay que dar la vuelta (a esta situación)”.

Pedido irreal

Beltrán afirmó que el pedido de algunas comunidades de Mallku Qota de parar las actividades de la empresa minera adjudicada, filial de la South American Silver, es irreal y aseguró que se trata de una postura política e incoherente con el discurso de proteger al medio ambiente.

“Ellos están trabajando ilegalmente dentro de Mallku Qota, están explotando, están contaminado las lagunas, hay una cooperativa falsa que no tiene ni siquiera concesión minera, no tiene autorización ambiental, es decir todo ilegal y ellos dicen que no entre la empresa para que sigan explotando”, argumentó.

La víspera, el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, denunció que unas 600 familias realizan explotación ilegal en el megayacimiento minero de Mallku Qota afectando de manera drástica el medio ambiente; por tal motivo, el gobierno convocó a las partes en conflicto a un diálogo para el próximo lunes.


La Paz, 26 mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...