@ANBOLIVIA: EXJEFE ANTIDROGA Y GOBIERNO DE EVO SE DESAFÍAN A REVELAR LISTAS DE ‘NARCOFUNCIONARIOS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de mayo de 2012

EXJEFE ANTIDROGA Y GOBIERNO DE EVO SE DESAFÍAN A REVELAR LISTAS DE ‘NARCOFUNCIONARIOS’


Carlos Romero, René Sanabria y Sacha Llorenti.
LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El gobierno boliviano y el exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), general René Sanabria, se desafiaron en las últimas horas a revelar los nombres de los supuestos funcionarios de la actual administración de Evo Morales involucrados en delitos de narcotráfico.  


“Es un deber del exministro de Gobierno Sacha Llorenti dar a conocer la identidad de funcionarios públicos involucrados en delitos y actos de corrupción de narcotráfico, según indicios y pruebas acopiadas por las investigaciones del Centro de Inteligencia y Generación de Información”, dice uno de los párrafos de la carta que Sanabria hizo llegar a medios nacionales e internacionales.

Mientras el ministro de Gobierno, Carlos Romero, también conminó a Sanabria a revelar los nombres de los funcionarios del gobierno que estarían implicados en la ilícita actividad.    

“Si el general tiene conocimiento de alguna persona involucrada en estos temas de narcotráfico, él debe dar los nombres, él debe acusar con nombre propio y debe señalar los elementos probatorios con los indicios que dan cuenta del involucramiento de esos funcionarios”, aseveró Romero.

Añadió que una denuncia en abstracto –que no señala nombres, no específica quienes son los acusados o quiénes son los supuestos protegidos del gobierno de Evo Morales–  carece de seriedad y veracidad.

“Jamás se protegerá ni se encubrirá a ningún funcionario involucrado en algún delito, menos con narcotráfico, si es así vamos  actuar sin favorecer a nadie y dejando que asuma su responsabilidad en la justicia”, aseguró.

En la misma línea, el exministro Gobierno, Sacha Llorenti, calificó de una “patraña” la carta manuscrita del también exdirector del Centro de Inteligencia y Generación de Información (CEGEIN), general René Sanabria, en la que revela que funcionarios públicos tienen vínculos con el narcotráfico.

Llorenti, citado por Sanabria en su carta, aseguró que en su gestión como ministro en la cartera de Gobierno no se encubrió a ninguna persona y menos a funcionarios públicos que hayan tenido algún tipo de relación con narcotraficantes.

La exautoridad emplazó a su excolaborador en el Ministerio de Gobierno revelar los nombres de los presuntos funcionarios que estarían involucrados con narcotraficantes.

“Si la carta es real, es una patraña. No se encubrió ni se encubrirá a nadie. Sería bueno que dé los nombres de los supuestos funcionarios”, se lee en el texto publicado por Llorenti hoy a las 18.11 en su cuenta de Twitter @SachaLlorenti.

El general René Sanabria, que desde el año pasado cumple una condena en Estados Unidos por conspiración para ingresar droga a ese país, afirmó que hay funcionarios públicos del gobierno de Evo Morales implicados en narcotráfico y desafió al exministro Sacha Llorenti y al exviceministro  Marcos Farfán a revelar los informes que incluyen nombres y pruebas. 

La Paz, 22 mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...