@ANBOLIVIA: AVANZA EL TRATAMIENTO DE LA LEY DEL SEGURO DE VIDA PARA LOS TRABAJADORES DE LA INFORMACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de mayo de 2012

AVANZA EL TRATAMIENTO DE LA LEY DEL SEGURO DE VIDA PARA LOS TRABAJADORES DE LA INFORMACIÓN


Ejecutiva de Federación de Prensa, Fabiola Furuya (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix irptaski aka Federación de Trabajadores de la Prensa El Alto (FTPEA) markatxa, kullaka Fabiola Furuya, art´awayiw sasinxa niyaw mä khakha urunakampixa mantani Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) uka tuqiru aka ‘Ley Seguro de Vida para los Trabajadores de la Prensa Hermanos Peñasco Layme’, ukham sata arxatañataki taqi irnaqirinakaru medios de comunicación taypinakana.


La ejecutiva de la Federación de Trabajadoras de Prensa de El Alto (FTPEA), Fabiola Furuya, informó el viernes que avanza vertiginosamente el tratamiento del anteproyecto de ‘Ley Seguro de Vida para los Trabajadores de la Prensa Hermanos Peñasco Layme’, razón por la cual está mañana se reunieron con el presidente de la Comisión de Planificación y Economía, Marcelo Elio, para consensuar algunos aspectos de la normativa.

La ‘Ley Seguro de Vida para los Trabajadores de la Prensa Hermanos Peñasco Layme’ beneficiará a todos los trabajadores de la información, los periodistas, los camarógrafos, los productores independientes, los radialistas, los editores, entre otras.

Furuya, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que el seguro de vida cubrirá hasta 10,000 dólares estadounidenses a cada uno de los trabajadores de la prensa en tres casos, entre ellas, cuando el comunicador social durante el ejercicio de su trabajo sea afectado en forma leve, grave ó fallezca, en esas circunstancias favorecerá está normativa.

“Por decir si un compañero recibe un pedrada en la cabeza el seguro de vida va ha pagar la internación médica ó si algún compañero es disparado por un proyectil en plena movilización social ó pierda un ojo ó en su defecto fallezca en esas circunstancias cubrirá el seguro de vida”, manifestó Furuya.

Para la administración del fondo económico, de manejo del seguro de vida de los periodistas, se determinó crear un Consejo Directivo, integrado por un funcionario del Ministerio de Comunicación, uno del Viceministerio de Políticas Comunicacionales, uno del Ministerio del Trabajo, uno del Ministerio de Salud, uno de la Confederación Nacional de Bolivia, una de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, una de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto y dos representantes de los propietarios de los medios de comunicación social privados.  

Las reuniones de concertación, entre el Gobierno, los periodistas y los propietarios de medios de comunicación del país, se retomarán el próximo martes con el objetivo de consensuar puntualmente algunas observaciones de la normativa para que luego sea tratada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y su posterior aprobación.

El financiamiento

El Gobierno Nacional y los trabajadores de la Prensa del país acordaron en crear un fondo donde los medios de comunicación privado del país aportarán con el 1 por ciento de todo lo que generan durante la gestión en la difusión de publicidades, además los propietarios de medios donde trabaja el periodista aportarán conforme establece la Ley General del Trabajo.

“Los Medios de Comunicación nacionales generan 12 millones de bolivianos mensualmente, los más pequeños están generando 4 millones, por eso existe el dinero para cubrir un seguro de vida, solo les estamos pidiendo el 1 por ciento de sus ganancias”, aseveró Furuya.

El pasado 10 de mayo, en ocasión de conmemorar el ‘Día del Periodista’, el presidente Evo Morales remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el anteproyecto de ‘Ley Seguro de Vida para los Trabajadores de la Prensa Hermanos Peñasco Layme’. El mandatario se comprometió a aprobar el tratamiento de este anteproyecto de Ley en un lapso de semanas.

El Alto, 25 mayo de 2012 – E.CH.M.

1 comentario:

  1. He estado leyendo acerca de la información de seguro de vida y esto parece bastante bueno para mi trabajo, ya sabes que siempre es mejor tener información de seguro de vida como en el futuro a la hora de ayudar cuando fuera necesario....
    Seguros de Vida en Florida

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...