@ANBOLIVIA: EJECUTIVO DE LA COR EL ALTO AFIRMA TENER APOYO DE SUS BASES PARA PRORROGARSE EN LA DIRIGENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de mayo de 2012

EJECUTIVO DE LA COR EL ALTO AFIRMA TENER APOYO DE SUS BASES PARA PRORROGARSE EN LA DIRIGENCIA


Dirigente de COR El Alto, Remigio Condori (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khitihix irptaskaraki aka Central Obrera Regional (COR) El Alto markatxa, jilata Remigio Condori, art´awayiw sasinxa, jupax sarantäyaskakiniw aka tamax utjañapkama mä jach´a congreso kawkhantï chhijllt´asini machaqa irpirinakaru, ukampirusa saräkiw jupax katuqtaskiw yanapt´awinaka maya maya tamanakata nayrankañataki COR tuqina.
El actual Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Remigio Condori, ha afirmado el sábado que por el ‘apoyo’ que le brindan sus bases viene prorrogándose al frente de está organización social y descartó la realización de cualquier congreso para renovar el directorio.

Condori, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), afirmó que su prorrogismo en la dirigencia de la COR de El Alto, como ejecutivo, obedece al presunto apoyo que recibe de todas las organizaciones sociales y sindicatos afiliados a está, por lo cual consideró que cualquier renovación del directorio deberá decidir un congreso, el cual se desconoce para cuando será convocado. 

El dirigente Condori, está al frente de la COR El Alto, por más de tres gestiones consecutivas, cada gestión tiene un periodo de dos años. En ninguna de las gestiones se convocó a un congreso para determinar la ampliación del periodo de vigencia del actual directorio de la COR de El Alto.

“Yo soy más demandado por mis organizaciones, mis organizaciones afiliadas, ellos son los que determinan, yo no soy yo lo que a mi criterio hago la prolongación. No a mi criterio me estoy prolongando, sino son las organizaciones y los ampliados los que deciden orgánicamente”, afirmó Condori.

El año anterior, Condori aseguró que convocará un Congreso de la COR de El Alto, después que se lleve el Congreso de la Central Obrera Boliviana (COB). Frente a ello, el dirigente manifestó que ‘hay instrucciones de la Central Obrera Bolivia (COB) para que no se lleve ningún congreso hasta nueva orden’.

El dirigente fue consultado ¿No le parece correcto estar prorrogándose en la dirigencia?, y respondió: “No yo le dejo pues, son los organizaciones sociales las que decidan, no soy yo la que decido, son las federaciones, los sindicatos y organizaciones populares las que deciden la dirección de la Central Obrera Regional (COR)”.

Según Condori, mientras no haya un congreso de la COR El Alto, permanecerá en la dirigencia de está organización; sin embargo, abrió la posibilidad de realizar un ampliado para las ‘próximas fechas’ donde se determinará la factibilidad de la realización de un Congreso. “No tengo ningún criterio, yo estoy constantemente con mis organizaciones, constante reunión haciendo la planificación y el trabajo que tiene que hacer cada sector”, señaló Condori.

El Alto, 26 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...