@ANBOLIVIA: ANSSCLAPOL APOYA AL NUEVO COMANDANTE Y LE PIDE UN SALARIO BÁSICO DE BS2 MIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de mayo de 2012

ANSSCLAPOL APOYA AL NUEVO COMANDANTE Y LE PIDE UN SALARIO BÁSICO DE BS2 MIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Ebol).- La Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) determinó brindar todo el apoyo correspondiente al nuevo Comandante interino de la Policía Boliviana, coronel Víctor Santos Maldonado, quien fue cuestionado por algunos miembros de la institución por no haber egresado de la Academia Nacional de la Policía (Anapol).


El presidente del Concejo Ejecutivo Nacional Anssclapol, suboficial Edgar Ramos, en declaraciones a la Red Erbol, dijo que todos los asociados de esta organización decidieron de “dar el apoyo al nuevo Comandante. La decisión fue tomada por todo el nivel subalterno (de los nueve departamentos)”. 

Sin embargo, el apoyo al Comandante está condicionado a la atención inmediata al pliego petitorio de Anssclapol, que pide a Maldonado trabajar a favor de sus reivindicaciones viendo la realidad de los subalternos y sus familias.

“Nosotros no nos oponemos al cambio, más bien queremos ser protagonistas, pero también pedimos que se dignifique nuestro hogares con un salario justo”, afirmó Ramos, quien demandó un salario mínimo de dos mil bolivianos para el sector que representa. 

“Un policía recién egresado debería ganar sus 2.000 bolivianos, pero en la actualidad gana sólo 1.300, pero con los descuentos ese monto de dinero se recude. Tenemos policías ganando menos de mil bolivianos, pese a que el salario mínimo nacional fue redondeado a mil bolivianos este año”, afirmó.

Añadió que en las pasadas cumbres nacionales, las organizaciones sociales que participaron de dichos eventos determinaron la nivelación salarial para los policías, por lo que ahora los subalternos exigen el cumplimiento de ese “mandato”.

Por su parte, Javier Quispe, secretario de Hacienda de Anssclapol, aseveró que los policías de base exigen un trato económico similar a cualquier otra organización social del país.

“Nosotros no vivimos de papel ni escritorio ofrendamos nuestras vidas en las peores condiciones y sin protección. Otros trabajadores tuvieron un trato preferencial, a algunos sectores hasta les dieron computadoras pero nosotros no tenemos ni colchones ni frazadas para cobijarnos en algunas unidades policiales, pero estamos muy esperanzados con nuestro nuevo Comandante”, apuntó Quispe.

La jubilación con el 100% del sueldo y la anulación de la Ley 101 son otras de las demandas de Anssclapol.


La Paz, 24 mayo 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...